EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Los jóvenes y mujeres de Cabeza de Vaca…
COLUMNA | | 2016-10-09 | Rosa Elena González


Con los integrantes del gabinete en funciones y empezada la nueva administración estatal se terminaron los rumores de quienes serían los titulares de las principales áreas gubernamentales.

Pocos pueden presumir sus dotes de adivinos, de listas que se filtraron pocos llegaron a la recta final, hay nombramientos y claro siguen apareciendo nombres de hombres y mujeres que se integran al gabinete ampliado del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA pero no está hecho a caprichos de los grupos sino tomando en cuenta el compromiso político y la lealtad.

Se ve mucha participación juvenil y femenil como claro ejemplo que fueron ellos, los jóvenes y las mujeres parte fundamental en el triunfo el pasado 5 de junio, los chavos marcaron la diferencia y ahora muchos de ellos tienen su recompensa, son llamados a formar parte del gabinete estatal.

Entre ellos esta EDMUNDO MARON MANZUR, quien fuera el fundador de la Asociación Civil Jóvenes con Cabeza que llega como Director General del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, por cierto el sábado varias agrupaciones juveniles y el ITJUVE realizaron labor de limpieza en la playa la pesca sumándose a la campaña limpiemos México. El Gobernador de Tamaulipas encabezo las acciones.

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, Director del Instituto del Deporte también es muy joven pero sus primeras apariciones en la prensa dejaron buen sabor de boca a los reporteros que aseguran se maneja con sencillez y conocimiento de lo que hace falta al deporte tamaulipeco y que es lo que se tiene que hacer, midiendo todo por etapas para lograr los resultados que se requieren.

En la secretaria de Educación también fue designado un profesionista joven pero que promete, HECTOR ESCOBAR SALAZAR que se le ve la intención de trabajar para que en Tamaulipas uno de los renglones bases para la restructuración del tejido social, como es la educación, entregue buenas cuentas.

La Secretaria de Finanzas, MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, también es una mujer joven, pero con gran experiencia, desde su educación primeria en el Colegio José de Escandón ella era la de los primeros lugares, como profesionista trabajo con AGUSTIN CARSTENS en la creación de un proyecto financiero que le valió para ser premiada y enviada a Francia donde siguió su preparación profesional, y si, es hija de panistas.

CECILIA DEL ALTO LOPEZ, Secretaria de Obras Públicas, también es otra mujer joven, igual hija de reconocidos panistas de la capital tamaulipeca, poco sabemos de su andar político o en administraciones pero el voto de confianza lo tiene.

ARTURO SOTO ALEMAN Subsecretario de ingresos también es joven, con conocimientos en los asuntos financieros, hacendarios y políticos, nació y creció en el seno de una familia panista y fue dirigente de los jóvenes del PAN en Tamaulipas.

Si bien es cierto en la Secretaria de Salud siempre había sido designado un Doctor, la llegada de LYDIA MADERO GARCIA es muy importante, recordemos que más que conocimiento médico se requiere ser buen administrador y gestor, y LYDIA no solo conoce donde y con quien tiene que gestionar para bajar recursos para el rubro.

Además LYDIA representa el auténtico panismo de la capital tamaulipeca y seguro pondrá todo su saber para hacer que las cosas sucedan para bien de los tamaulipecos, ella bien que sabe la necesidad que tiene su partido, El PAN, demostrar que pueden dar buenos resultados.

Los panistas o cabecistas no pueden cuestionar la designación de LYDIA MADERO en esa posición y la ciudadanía debe darle el voto de confianza, lo que se requiere hoy día es gente que trabaje con pasión, que sepa de gestión y a los problemas de Tamaulipas den solución, y MADERO GARCIA puede hacer una buena administración dentro de la salud, hacer limpia, terminar con mafias que existen hasta en las áreas hospitalarias.

Al DIF estatal que preside la Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA llega como directora otra mujer, OMEHEIRA LOPEZ REYNA, igual, nadie puede negar la trayectoria partidista y capacidad que tiene la exdiputada, mucho puede contribuir al área más sensible de la administración estatal.

En fin, la situación es que hay buena participación de jóvenes y mujeres en el Gabinete del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quizá algunos tengan que demostrar de qué está hechos, pero personajes como LYDIA MADERO, ARTURO SOTO ALEMAN, OMEHEIRA LOPEZ REYNA tienen comprobada capacidad.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@vidadiaria1,www.vidadiaria.com.mx