EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Sebastian Vettel gana el GP Gran Bretaña F1 tras un final de infarto entre los Mercedes y Ferrari
DEPORTES | VICTORIA | 2018-07-08 | NOTIVIZA/DEPORTES
Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 tras un disputado final de carrera entre los Mercedes y Ferrari. Segunda posición para Lewis Hamilton que se vio obligado a remontar desde el final de la parrilla tras un toque con Kimi Raikkonen, tercero, en la salida.

Los minutos previos a la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 mientras todos los equipos esperaban pacientemente a que diese inicio la vuelta de formación en el equipo Toro Rosso quitaban la tapa motor del coche de Brendon Hartley para tratar de reparar un problema en la recién cambiado propulsor. A pesar de que conseguían sacarle al pitlane a tiempo, el equipo de Faenza optó por retirar el coche tras la primera vuelta.

También partieron desde el pitlane los dos hombres de Williams. El equipo de Grove ha tenido problemas durante todo el fin de semana en el gran premio de casa. Tras una mala clasificación, optaron por volver a una especificación antigua de alerón y tocar un par de cosas más para tratar de hacer una buena carrera.
En la parrilla, Hamilton partió en la primera posición tras haberle arrebatado en el día de ayer la pole position a un Sebastian Vettel que aunque con problemas físicos en el cuello, parecía tener ritmo para superar al británico. No obstante, la primera posición no le duró mucho al Mercedes.

Cuando se apagaron los semáforos, Vettel salió bien mientras que Hamilton derrapaba un pocoy perdía mucho terreno. De hecho, su compañero de equipo, Valtteri Bottas le superó por la derecha mientras Kimi Raikkonen le apretaba por detrás.
Con Vettel primero seguido por Bottas, el Tricampeón del Mundo de Fórmula 1 conseguía mantener a raya al finés en las dos primeras curvas pero en la tercera, en una maniobra que le costó un stop&go de 10 segundos, le tocó y le sacó de pista. Raikkonen perdió un par de posiciones con los Red Bull, aunque poco después superaba a Ricciardo y se colocó cuarto, y Hamilton se fue al final de la parrilla con el coche dañado pero sin necesidad de adelantar su parada en boxes.

Hamilton no tardaba en recuperar el ritmo y comenzar a ganar posiciones vuelta a vuelta. Los coches más lentos de la parte trasera de la parrilla no suponían un problema para el de Mercedes mientras que Vettel empujaba en la primera posición. A pesar de que la degradación no debía ser un problema en esta carrera, tras lo vivido en Austria, ningún piloto se fiaba y apostaban por cuidar los neumáticos para tratar de hacer la carrera completa con una sola parada.

El primero en hacer su parada, tras cumplir la sanción, fue Raikkonen. Con el tiempo perdido por la sanción, cayó a la novena posición desde la que también se vio obligado a remontar.

Para protegerse, Red Bull llamó a sus pilotos en la 18 y en la 20. El líder de la carrera, Vettel, esperó hasta la vuelta 21 para hacer su parada aprovechando la bandera amarilla provocaba por Charles Leclerc al que el equipo Sauber no apretó bien uno de sus neumáticos en la parada y tuvo que aparcar el coche en una de las escapatorias.
Cuando la carrera parecía tener que decidirse en pista en las últimas vueltas, Ricciardo decidió cambiar de nuevo sus neumáticos para tener neumáticos más frescos en la parte final de la carrera. Cuando parecía que iba a ser el único en apostar por esta estrategia, un accidente de Marcus Ericsson obligó a desplegar el coche de seguridad, momento que todos los hombres de la cabeza aprovecharon para montar neumáticos nuevos.

Los Mercedes no pararon y Bottas que se situó líder de la carera con Vettel, Hamilton y Verstappen por detrás en busca de la victoria. Tras la reanudación de la marcha en la vuelta 38 los hombres de la cabeza de carrera se mostraron bastante conservadores.
El que atacaba primero a Hamilton y después se veía obligado a luchar con Raikkonen que venía muy rápido por detrás. De hecho el de Red Bull y Ferrari intercambiaban posiciones varias veces hasta que la carrera se volvía a pausar tras un fuerte accidente entre Carlos Sainz y Romain Grojean.

El de Renault llevaba una buena carrera hasta el momento del incidente. Tras la salida se metía en posiciones de puntos en las que rodó hasta el primer safety car que aprovechó para hacer su segunda parada. En la reanudación Sainz lucha por ganar puestos cuando sucedió el incidente.

Una vez más, la carrera se relanzó a once vueltas del final. Nuevamente, ninguno quería correr riesgos. Vettel no tardó en meterle el Ferrari a Bottas pero el finlandés le cerró una y otra vez. Raikkonen, por su parte, se iba por fuera en su particular lucha con Verstappen al que finalmente consiguió superar para ir a por Hamilton en las vueltas finales.

A cinco vueltas del final Vettel consiguió superar a Bottas para recuperar la primera posición en la que había rodado gran parte de la carrera.

Finalmente, victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que suma unos importantes puntos más para el campeonato.

Segunda posición finalmente para Lewis Hamilton que superó a Valtteri Bottas, cuarto, poco después del adelantamiento del Ferrari. Última posición del podio para Kimi Raikkonen en una carrera en la que a pesar del error inicial estuvo en la lucha por las primeras plazas.

Problemas para Max Verstappen que no pudo terminar la carrera con problemas mecánicos en su Red Bull. Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Sergio Pérez completaron las posiciones de puntos.

La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en Alemania