EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
AMLO invitará a Trump, Trudeau y otros líderes mundiales a su toma de protesta
POLITICA | VICTORIA | 2018-07-05 | NOTIVIZA/POLÍTICA AMLO invita a Trump a su toma de protesta como presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que invitará a su toma de protesta al presidente estadounidense Donald Trump, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a otros líderes mundiales.

"El presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida, como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá y vamos a invitar a otros jefes de Estado a la toma de protesta", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre si también invitará a líderes como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Obrador dijo: "A todos. Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo".

Andrés Manuel confirmó que tras su triunfo se ha comunicado telefónicamente con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Michel Temer; de Ecuador, Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de España, Pedro Sánchez.

Insistió además –como lo hizo en campaña– que su política exterior se basará en los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, y añadió: "Amor y paz en política exterior".

Tras su victoria del pasado domingo, López Obrador habló por teléfono con Donald Trump en una llamada que describió como "respetuosa" y en "muy buenos términos".

En esa platica le propuso a Trump un acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo que generen empleos en México y así reducir la migración hacia Estados Unidos, explicó López Obrador vía Twitter.