EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Pactan AMLO e IP impulso a jóvenes
POLITICA | VICTORIA | 2018-07-05 | NOTIVIZA/POLÍTICA
El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y todos los sectores del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron en su primer encuentro, iniciar el rescate de 2 millones 600 mil jóvenes, con un plan de estudio y trabajo, que demandará una inversión de 110 mil millones de pesos anuales.

El objetivo: retirarlos de las tentaciones del crimen organizado y fortalecer el aparato productivo de la nación. La nómina correrá a cargo del nuevo gobierno federal, en tanto se capacitan y habilitan al trabajo, derivado de ahorros en el gasto corriente, sin aumento de impuestos, deuda pública o gasolinazos.

Tan sólo una hora después de iniciadas las pláticas con los empresarios, en un hotel de la avenida Mariano Escobedo, llegó a varios acuerdos y se pactaron fechas para avanzar en una transición basada en la confianza y la concordia.

Se puso sobre la mesa el tema del Nuevo Aeropuerto y pronto habrá una opinión técnica y se constituirá una comisión que analice si continúa, se ajusta o cancela la obra.

Los empresarios, en voz de su presidente, Juan Pablo Castañón, anunciaron que respaldarán el proyecto de apoyo a los jóvenes y colocarán aulas presenciales y virtuales, con instructores que preparen a los jóvenes en escuelas técnicas y profesionales. Además, se les dará un certificado de competencia laboral.

López Obrador, junto con el líder empresarial, con quien se dio un abrazo como signo de cooperación, también anunció que a partir del 1 de diciembre de 2018, se duplicará la pensión de los adultos mayores de las 31 entidades del país donde solo se percibían mil 160 pesos cada dos meses.

Precisó que las aportaciones significarán al gobierno federal recursos del orden de 40 mil millones de pesos anuales; es decir, la ayuda para jóvenes y adultos mayores, exigirá 150 mil millones de pesos.

Indicó que con la política de austeridad republicana, donde se apretará el cinturón es el gobierno “si alcanzará el presupuesto y hasta va a sobrar”.

El candidato triunfador en las elecciones federales, informó a los representantes de los medios de comunicación, que durante la reunión se ofreció a los empresarios contar con incentivos fiscales, eliminación de trámites, facilidades de crédito y garantía fiscales, así como apoyo a la pequeña y mediana empresa.

Agregó que con los empresarios se habló de crear mecanismos de inversión en el sur y sureste del país. De la creación de un ferrocarril que cubra la ruta Cancún, Quintana Roo-Yucatán-Tabasco, para reactivar el turismo y la economía de la región.

Andrés Manuel López Obrador agradeció la confianza del sector empresarial a su Movimiento y garantizó que sabrán corresponder. “Aun cuando contamos con mayoría, no se va actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada. Habrá una auténtica democracia, no una dictadura”.

Expresó a los empresarios que se revisaran más de 120 grades contratos y, en caso de encontrar irregularidades o afectaciones a la nación se acudirá a los tribunales nacionales o a los internacionales, si así lo amerita el caso.