EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Senado determina que hubo injerencia rusa para ayudar a Trump en elecciones
INTERNACIONAL | | 2018-07-03 | Agencias
Un comité del Senado de Estados Unidos determinó que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, interfirieron en las elecciones de 2016 para colaborar con la victoria de Donald Trump.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado, presentado este martes por el republicano Richard Burr junto a su colega demócrata Mark Warner, respalda la evaluación del Servicio Secreto.

La publicación de la investigación se da menos de dos semanas antes de la cumbre que tiene previsto mantener Trump y Putin el 16 de julio en Helsinki.

Trump se mostró en general escéptico sobre la posibilidad de que hubiera injerencia de Rusia a su favor y considera que la investigación sobre los contactos de su campaña con Moscú son una “caza de brujas”.

Warner explicó que en los últimos 16 meses el comité investigó fuentes y análisis en los que se basaron los servicios secretos para sacar la conclusión sobre la injerencia rusa.

“El esfuerzo ruso fue amplio y sofisticado y su meta era socavar la confianza popular en el proceso democrático, dañar a la secretaria Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump”, dijo el demócrata, vicepresidente del comité.

El informe indica que Rusia implementó operaciones en internet y propaganda para lograr sus metas.