EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cómo utilizar redes sociales durante la veda electoral
TECNOLOGIA | | 2018-06-27 | Agencias
Recomiendan a los candidatos poner una fotografía de perfil con color neutro y la leyenda “El contenido de este sitio será modificado temporalmente conforme a la ley electoral y será reactivado al término de la jornada electoral”
La famosa veda electoral, que consiste en no difundir o promover a ningún candidato o propuestas de los mismos, también se aplica para redes sociales y aquí te explicamos lo qué puedes hacer y lo qué no.

A partir de las 00: 00 horas del jueves 28 de junio y hasta las 20:00 horas del domingo 1 de julio no puedes publicar nada en redes sociales oficiales de los candidatos y partidos políticos.

Por su parte, los candidatos también deben dejar de publicar todo y de preferencia recomiendan poner una fotografía de perfil con color neutro, así como acompañar la fotografía con el texto “El contenido de este sitio será modificado temporalmente conforme a la ley electoral y será reactivado al término de la jornada electoral”.

La página de Facebook no es necesario ocultarla, con no publicar en ella, es más que suficiente, además de no difundir propaganda electoral que se haya contratado antes, es decir se deben finalizar todas las campañas publicitarias a las 23:59 hrs del miércoles 27 de junio de 2018 tanto en redes sociales, como en portales web.

Con las páginas Web pasa algo similar a los perfiles de candidatos, pues en ella podrían dejar solamente un banner con la leyenda de “El contenido de esta página Web se modificó temporalmente en atención a las disposiciones legales por veda electoral”.

Pese a que los candidatos podrían ser atacados por medio de las redes sociales, éstos en ningún momento desde sus perfiles oficiales deberán publicar.

Sin embargo, si se comprueba que el ataque es usurpación de identidad o plagio de contenido, se puede recurrir a una denuncia de canales que corresponda.