EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Detienen a 2 distribuidores de armas y drogas en Jalisco
NACIONAL | | 2018-06-18 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), detuvieron a dos personas, probables integrantes de un grupo delictivo en Jalisco.

La Procuraduría General de la República informa que, como resultado del trabajo de investigación del Gabinete de Seguridad, la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina, se cumplimentaron dos órdenes de cateo en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron asegurados dos hombres identificados como probables responsables de la distribución de droga y armas.

En Tlajomulco de Zúñiga fue capturado Juan Francisco “N”, que presuntamente se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas.

Durante su captura, se aseguraron 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil de asalto conocido como Barret y aproximadamente 3 mil cartuchos útiles de diversos calibres; así? como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética.

En un segundo cateo, en la colonia Mezquitan de Guadalajara, fue detenido Sergio Alan “N”. Este es segundo detenido es el probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

El representante social de la Federación obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de ambos. El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), formuló imputación en contra de Juan Francisco “N” y Sergio Alan “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.