EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
A CAPELLA
COLUMNA | | 2018-06-12 | Miguel González De la Aviña
CUSTODIA DE BOLETAS
Los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía tienen un entorno de respuesta limitado para los ataques perpetrados en todas las regiones del estado y que se acentúan en las carreteras donde pudieran tener una confrontación durante el camino donde no alcanzan los camiones de los soldados.

Tamaulipas está situado en los puntos rojos de violencia con especial atención en toda la franja norte de Tamaulipas en donde es evidente que puedan encontrar en las carreteras de Matamoros hasta Nuevo Laredo incidencias delictivas difíciles para controlar.

Ello provoca que los efectivos de la Sedena y de la Policía Federal custodien las cajas de las boletas electorales para no tener ninguna situación que trastoque los tiempos para estar en las manos de aquellos funcionarios de casillas que llevarán las riendas de la elección el próximo 1 de julio.

En otro tema, les comento que los pescadores de la Laguna Madre dedicados a la captura de camarón y tiburón piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se aplique los recursos de la implementación de los proyectos para el impulso del sector pesquero, ante la temporada de veda que se vive en la región.

Las temperaturas demasiado elevadas que se han presentado en estos días han propiciado una serie de desaguisados en la población pero también en el campo porque la merma que ocasionan la falta de lluvias y extremo calor no les permiten entrar para establecer nuevos alicientes y mantener los cultivos y ganado en óptimas condiciones.

ENTRETELONES

+++ Frenan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio la contratación de personal en Tamaulipas.

+++ Estamos en el sexto mes del año y la Secretaría de Salud, apenas alista la licitación del contrato para el abastecimiento de medicamentos en los Hospitales y clínicas de salud pública del estado, andamos mal.