EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Baja rendimiento de pozo la Peñita...Causa escasez de agua en Victoria
ESTADO | VICTORIA | 2018-06-12 |
Actualmente el pozo de La Peñita paso de bombear los más 600 litros por segundo a extraer solamente 180, lo anterior deja como consecuencia el racionar el suministro a los victorenses, enviando el doble de pipas para atender a toda la sociedad de la capital del estado y de los ejidos, señaló Gustavo Rivera Rodríguez.

Explico el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantrillado COMAPA, que el escenario es difícil pero en base al esfuerzo, no se ha dejado a ninguna colonia sin agua, gracias al traslado de las pipas se logra suministrar de manera momentánea la demanda.

“Tenemos una responsabilidad muy grande con la sociedad y sabemos que existe una sensible disminución en los pozos, pero aun así, hemos logrado estar de manera incansable atendiendo a todas las familias de las colonias más alejadas y de los ejidos”, anotó.

Reiterando que el rebombeo del Cofrades hacia los estanques de la sierra se han logrado realizar, para que esta situación no crezca más en este momento y por el contrario, se atienda la necesidad del vital líquido en esta temporada de calor.

Finalmente dijo Rivera Rodríguez que la problemática podría aminorase al terminar la serie de trabajos que se atienden, pero sobre todo cuando se encuentre listo el acuaferico y la reconstrucción de las bombas en la obra de toma del municipio de Villa de Casas, sitio donde se está trabajando.