EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Obliga crisis económica a comprar carros americanos en Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2018-06-12 | Lourdes Lozada Fernández
La falta de trabajo y circulante de efectivo obliga a los mexicanos a comprar vehículos americanos, los cuales continúan entrando por la frontera tamaulipeca aseguró Benito Villela Sáenz, dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Explico que existe un aproximado de más de 80 mil vehículos americanos en Tamaulipas, se tienen registros de que diariamente siguen entrando más al estado después que el 2014 cerraran las garitas de las aduanas fronterizas.

“La pobreza y el desempleo que prevalece en la entidad han ocasionado un incremento en la venta de autos irregulares, en la actualidad un vehículo es una necesidad y la gente hace esfuerzos por adquirir una unidad, la situación donde gran parte de la población tenga ingresos mínimos le dificulta comprar un auto mexicano de agencia”.

Mientras que no se trate de carros de lujo o deportivos se deben regularizar, los que ya están dentro del país y si el Gobierno no quiere más problemas, que cierre las fronteras, ya que esto se ha convertido en un círculo vicioso.

“Las organizaciones como la ONAPPAFA y la UCD no va por los vehículos a la frontera o a Estados Unidos, sino que los afilian cuando los tiene el poseedor en su domicilio, mientras todo eso sigue pasado vamos a seguir defendiendo a los poseedores de vehículos usados de procedencia extranjera” finalizó.