EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El Cartón. EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.
COLUMNA | | 2016-10-06 | Jaime Luis Soto.
Muchos se rieron de FERNANDO CAMPOS MARTINEZ cuando anunció, hace más de un año, que abandonaba el PRI para sumarse a la causa panista.
No faltó quien le insinuara que habría de arrepentirse de por vida por su decisión.
FERNANDO comenzó a sostener reuniones con grupos de victorenses en aras de ganar puntos y poder agenciarse la candidatura del PAN para la alcaldía de Victoria.
En las redes sociales, FERNANDO estuvo presente tooodos los días, a todas horas, en todos lados criticando las administraciones priistas señalándolas como las culpables del atraso que sufría la capital tamaulipeca.
Un día criticaba un bache, después un montón de basura, luego áreas públicas enmontadas, campos deportivos abandonados, etc.
No logró convertirse en el candidato del PAN pero aun así siguió haciendo trabajo político a favor de ese partido y de la campaña de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Y resulta que el 5 de junio, día de las elecciones,ganóel PAN en Tamaulipas…
El mundo se les vino encima a los del PRI…
Y el sol brilló para los que apoyaron al PAN…
Hoy, CAMPOS MARTINEZ acaba de recibir su premio por haber creído en la causa panista: Es, desde ayer jueves, el director del Instituto Tamaulipeco deCapacitación Para el Empleo, el ITACE pues.
Tiene chamba segura pero sobretodo, tiene el campo abierto para seguir haciendo política y escalar otras posiciones pues se presume que en Tamaulipas el PAN durará en el poder por lo menos dos sexenios, este que va corriendo y el que sigue.
Si le pone colmillo al asunto, FERNANDO en el 2018 podría ver concretado su proyecto de ser candidato a la alcaldía de Victoria.
Así es la política, hoy te va bien, mañana quien sabe…
O como dice el dicho: El que no arriesga, no gana…
De los nombramientos dados a conocer ayer jueves también destaca el de PABLO CANTU HINOJOSA quien asume la dirección del COBAT.
PABLO es panista desde que se creó el planeta Tierra y cuando el PAN ostentó el poder presidencial a través de FELIPE CALDERON, fue coordinador general de los DGETIs en el Estado.
Qué decir de otro panista, GERMAN PACHECO DIAZ quien perdió como candidato del PAN en Tampico frente a MAGDALENA PERAZA GUERRA.
GERMAN fue designado director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa que por cierto maneja partidas presupuestales que provocan envidia.
Otro que se sacó la lotería fue SALVADOR GONZALEZ GARZA quien recibe la dirección del ITAVU.
Y sigue la incógnita del porqué el victorense MIGUEL MANZUR PEDRAZA no ha recibido cargo alguno pues fue uno de los que más enjundia le puso en la campaña del PAN en el centro del Estado.
ESCANDALO EN TAMPICO.
El exalcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS está en el ojo del huracán luego de que la nueva administración porteña anunciará que el angelito supuestamente les heredó una deuda de poco más de 200 millones de pesos.
Y el escandalo apenas comienza…
Al parecer, GUSTAVO y sus colaboradores presuntamente se despacharon con la cuchara grande algo que no es novedad entre los priistas que administran alcaldías.
Incluso, ha trascendido que el chaparrito exalcalde ya cruzo el Rio Bravo y ha decidido vivir en un exclusivo fraccionamiento del Valle de Texas.
Por lo pronto, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA no tuvo más remedio que anunciar que, en lo que resta del año, ejercerán un muy estricto programa de austeridad al grado de que dosificaran hasta el aire que respiran.
La Maestra no ha ocultado su molestia por el deplorable estado financiero que encontró en las arcas municipales.
Pero ella quería ser alcaldesa…
NADA DE REGATEOS.
Antes de partir a la Ciudad de México, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACAadvirtió que no aceptará regateos en el presupuesto que la Secretaría de Hacienda destine para Tamaulipas.
El mandatario aseguró estar decidido a gestionar y poner todo su esfuerzo para que a nuestro Estado le vaya bien en el 2017 en cuanto a esas asignaciones presupuestales.
Y es que como es del dominio público, el Gobierno Federal ya anunció que para el próximo año habrá recortes presupuestales en diferentes rubros.
Ante ello, el Gobernador puntualizó que hará acto de presencia en la Ciudad de México las veces que sean necesarias para que a Tamaulipas esos recortes le afecten lo menos posible.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com