EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vettel gana el GP de F1 de Canadá y se convierte en el nuevo líder del Mundial
DEPORTES | VICTORIA | 2018-06-10 |
Checo Pérez tras un choque con Sainz llegó en 14º lugar del circuito
El alemán Sebastian Vettel lidera el Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el GP de Canadá de F1, en el circuito de Gilles Villeneuve, en Montreal. Valtteri Bottas (Mercedes) quedó segundo en el podio, Max Verstappen, tercero y el fue cuarto Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, hasta ahora líder de la clasificación mundial, tuvo que conformarse en Montreal con un quinto puesto. Carlos Sainz ha quedado en octava posición en el circuito canadiense.

El GP de Canadá de F1 era el gran premio número 300 para Fernando Alonso, pero el bicampeón del mundo (2005 y 2006) ha abandonado la carrera en la vuelta 49. En la anterior cita del Mundial, en Mónaco, también abandonó en la vuelta 53..

Checo Pérez, fuera de los puntos

Sergio Pérez salió desde la 10º posición, y tras un inicio de carrera marcado por el accidente entre Stroll y Hartley y el posterior Safety Car, vio cómo sus opciones de puntuar se esfumaron tras un toque con Carlos Sainz.

El mexicano intentó sobrepasar al español en la lucha por la novena plaza, pero tras el toque y posterior excursión a la hierba, perdió toda opción de puntuar. Estuvo todo el resto de carrera luchando en las últimas posiciones con Magnussen, Ericsson, Vandoorne y Sirotkin para acabar en la 14º posición, después de que la dirección de carrera decidiese acortar la carrera una vuelta. ¿El motivo? Se sacó la bandera a cuadros una vuelta antes de tiempo. Por esa razón el mexicano acabó 14º y no 13º.