EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Ronaldo pide cobrar 40 millones de euros como Mesi para renovar contrato con Real Madrid
DEPORTES | VICTORIA | 2018-06-09 | NOTIVIZA/DEPORTES
El club blanco rechaza la petición de CR de cobrar 40 millones. Ofrece 30 entre sueldo y primas
Real Madrid y Cristiano Ronaldo ya saben la distancia que les separa: 10 millones. Esa es la cantidad que mantiene en vilo su continuidad en el club. El portugués lleva meses insistiendo a la directiva en que su salario se ha quedado «desfasado» y que considera una «falta de respeto» que Messi y Neymar estén ganando el doble. Subraya, tal y como reveló EL MUNDO en enero, que «no es una cuestión de dinero sino de estatus» y que si no se le proporciona la posibilidad de equipararse con las otras dos grandes estrellas alcanzando los 40 millones netos por temporada, su deseo es abandonar el club.

Para ello ha presentado al Real Madrid dos alternativas con las que estaría satisfecho y continuaría en España. Como primera opción, solicita ganar 35 millones netos de salario fijo. Es decir, 14 millones más al año de lo que está percibiendo ahora. De tal forma que, según sus cálculos, puede alcanzar fácilmente la ansiada cifra de 40 millones con las primas por objetivos, que pueden rondar fácilmente los 5 millones.

Esta opción ha sido rechazada frontalmente por el club, según aseguran a EL MUNDO fuentes próximas a las negociaciones, alegando que la cantidad es excesiva y que bajo ningún concepto está dispuesto a pagarla por un jugador de 33 años. La directiva le ha trasladado que está dispuesto a mejorarle el salario en cuatro millones al año (de 21 a 25) y que el resto se lo debe ganar en forma de bonus con sus éxitos deportivos. De tal forma que podría superar con relativa facilidad los 30 millones por temporada libres de impuestos.

Ronaldo considera que la contraoferta es irrisoria y ha planteado un segundo escenario que también ha sido rechazado, tal y como aseguran las mismas fuentes. Ronaldo se conformaría con que su salario neto se elevara a los 30 millones de euros. Eso sí, exige que el importe de las primas se duplique en su caso y que, por lo tanto, pueda alcanzar de esta manera los anhelados 40 millones.
"Si no es por mí, los directivos no estarían"

Expuestas estas dos alternativas, el entorno del futbolista sostiene que «ha hecho todo lo posible» y que da por roto cualquier acuerdo si las posturas siguen tan distanciadas. El jugador, en su fuero interno, y así lo ha transmitido a su círculo, argumenta que se está cometiendo una «injusticia» con él; que a pesar de que se le considera un jugador mayor «ha vuelto a ser decisivo» y recrimina a la directiva que se haya «olvidado» de todos los éxitos que ha proporcionado durante los últimos años. «Si no llega a ser por mí, los actuales directivos no estarían y ahora no me lo reconocen», se lamenta. Al mismo tiempo, asegura que su deseo es jubilarse en el Madrid, pero que interpreta las negativas del club como una invitación a marcharse.

Asimismo recrimina a la directiva que ha incumplido una promesa verbal con él. Siempre según transmite el jugador, el club le comunicó tras ganar la Champions en Cardiff, hace un año, que le ajustaría su salario al de los mejores del mundo y que, por lo tanto, se siente «engañado». En concreto, Cristiano asegura que le prometieron pasar a cobrar 30 millones, una cantidad que él considera que siempre se refirió a su salario y a la que, luego, se sumarían las primas, rondando así los famosos 40 millones. Sin embargo, hace tres meses el Madrid le ofreció esos 30 millones como relatábamos antes: 25 de sueldo y cinco de bonus. De ahí que el delantero piense que le han mentido.

Como también considera un engaño que el club le diga que su petición es excesiva mientras está intentando fichar a Neymar. No descarta en este sentido que se le utilice como moneda de cambio en la operación, pero ve «muy complicado» que el brasileño deje el PSG este verano.

Otro elemento decisivo a la hora de tomar finalmente la decisión sobre su continuidad pasa por el resultado de su negociación con Hacienda. Este periódico desveló el viernes que los abogados del jugador, encabezados por José Antonio Choclán, que cuenta con el apoyo del fiscalista Manuel De Vicente-Tutor, de Equipo Económico, ultiman un pacto por el que el futbolista abonaría 19 millones y asumiría cuatro delitos fiscales. Otros futbolistas, como Messi, aprovecharon sus contratos de renovación para imponer una prima de fichaje con la que compensar sus contingencias fiscales. En el caso de CR esta cuestión ni siquiera ha sido objeto de debate. «Los problemas fiscales son cosa del jugador», aseguran desde el club, obligando a Ronaldo a hacer frente en solitario a una cifra que, a día de hoy, supone su salario de una temporada entera.