EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Secretaría de Salud alerta por sarampión y ETS a viajantes a Rusia
SALUD | | 2018-06-06 | Agencias
El sarampión y las infecciones de transmisión sexual son enfermedades que implican un riesgo para los aficionados mexicanos que viajen a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Las más importantes son el sarampión, ustedes recordarán que hace poco hubo unos casos de sarampión en nuestro país de gente que venía de Italia, tenemos actualmente brotes en Europa que afectan principalmente a Rumania, Italia y Ucrania, y en Rusia ya van cerca de 900 casos en todo el territorio ruso, que es muy amplio, registrados de enero a marzo del 2018, nada más para dar cuenta, el año pasado se registraron en este mismo periodo en el territorio ruso 725 casos”, explicó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La Secretaría de Salud está fortaleciendo las acciones de prevención, promoción, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades antes, durante y después del evento deportivo.

Por ello, recomienda aplicar la vacuna contra sarampión 14 días antes del viaje.

Sólo si tienen duda, o no están vacunados, habría que irse a vacunar. Si te vacunas o te dio sarampión te queda inmunidad permanente, no hay que volverse a vacunar, es decir, si ya les dio o ya están vacunados, no tienen que vacunarse para ir al mundial, esto es muy importante”, detalló Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se hicieron las siguientes recomendaciones para los viajantes:

Si padece alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión, asegúrese de llevar todos sus medicamentos acompañados de la receta médica.

Evite prácticas sexuales sin protección, ya que puede incrementar el riesgo de contraer clamidia, gonorrea, sífilis, VIH e incluso hepatitis B y C.

Lleve los números telefónicos de la Embajada de México y consulados más cercanos.

Se recomienda adquirir un seguro de gastos médicos para viajeros.

Si presenta síntomas, como fiebre y ronchas, durante el vuelo o al arribo a México, no se auto medique y busque atención médica de inmediato.

La Secretaría de Salud continuará con la vigilancia epidemiológica activa a nivel nacional, dos meses después de que concluya el evento deportivo.