EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
La sociedad perfecta: La capillita
COLUMNA | | 2016-10-06 | Jalil Abraham Treviño

Una pareja de esposos estaba cenando en un restaurante, cuando observaron que entró un amigo de ambos acompañado de una desconocida.
La señora le comentó a su esposo:
-Ese que entró es Juan, pero esa no es su esposa.
-No, es una amante que él tiene, dijo el hombre calmadamente.
La mujer comenzó a criticar la actuación de su amigo, y el esposo la paró en seco diciéndole:
-No te metas en esos asuntos, deja que los otros vivan su vida.
Los esposos siguen cenando, cuando se acerca a ellos una chica guapísima que le dice al marido:
-Oye, me dejaste esperando ayer.
-Sí, se me presentó un problema, pero yo paso por tu casa hoy.
-Okay, nos vemos, dice la chica, retirándose de la mesa ante el asombro de la esposa, quien le preguntó en seguida a su marido:
-Y ésa, ¿quién es?
-Esa es mi amante, le aclaró el hombre.
La mujer se puso como el diablo, y comenzó a decirle improperios al marido, pidiéndole hasta el divorcio.
-No hay problema, yo te doy el divorcio. Pero recuerda que la casa, el auto y el negocio están a mi nombre. También vete olvidando de los viajes a Europa y de las tarjetas de crédito, tus spa, el terapeuta, las compras en N.Y., la casa de playa, tu BMW, el chofer y la pensión de tu mamá.
-La mujer se calla, y luego de analizar la situación, le dice al esposo:
La amante de nosotros es más bonita que la de Juan, ¿no?

La profesión de querida, amante, segundo frente, capillita, y hasta como dicen con Laura Bozo “mi enamorada”, es, ha sido y será una profesión bastante lucrativa, con una importante acepción, es temporal, cuando aquel cuerpazo empiece a mostrar los deterioros propios de la edad, cuando aquella cara preciosa necesita una reparación (cirugía) empieza la debacle. Muy sonados han sido los casos de muchos funcionarios de gobierno que dentro de su agenda y su personal cuentan con una de estos bellos especímenes, cuando esté, sube de nivel, ya ni va a trabajar por sus logros en las labores amatorias con el jefe. Una Institución donde por costumbre se ha realizado esta operación durante muchos años, de hecho es una tradición ancestral, casi un ritual obligado es, la Secretaria de Educación, en donde cuenta la leyenda que han existido a través de los años romances que hacen época, famosísimos y hasta han roto algunos matrimonios bien habidos por cumplir a pie juntillas la tradición del maestro machote, aquel que es todo un portento, donde el ilustre maestro anciano, decrepito con su pelo mal pintado, con su cuerpo pecoso por la edad, agarra aires de juventud, queriendo emular la película de COCOON, con la creencia de que trayendo una amante le absorberá la juventud (jajajaja perdón, no pude contener la risa), ahí, queda de manifiesto las grandes mártires del amasiato, aquellas mujeres que han dado su vida y cuerpo al magisterio o le han dado vida al cuerpo, o con el cuerpo, vida a este gran gremio.
Recuerdo la época en que se veía hasta con agrado esta práctica en la Secretaria, eran entes respetados por ser quien eran y de quien eran, pero al paso de los años y ahora que cambio el color del partido gobernante, piensa que es lo mismo, que podrán seguir colándose en las esferas del poder con su sola presencia, de ser quien eran, avasalladoras, guerreras, prepotentes, aviadoras pero a final de cuenta amadas.
Antes bonitas, buenotas, sexys, ahora viejas, arrugadas, gordas, con fajas desbordantes, chuecas, ya hasta les suena la bancada como diría Don Jesse Cantu, tanto años de servicio han causado estragos en las próceres señaladas anteriormente, y como creen que podrán ser tomadas en cuenta con esa edad y esas carnes si el ahora secretario es un joven de treinta y tantos años, inalcanzable para ellas, porque son las mismas desde el finado Carlos Jongitud, desde la época de la famosísima “Vanguardia Revolucionaria”.

El que entendió entendió.
Esta nota da alusión solo al 1% de ese gremio, al 99 restante le brindo todos mis respetos.