EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Fiscalización a partidos es general: INE
ESTADO | VICTORIA | 2018-05-16 | Francisco J. Torres Banda
La fiscalización de gastos de campaña se realiza de manera general y sin distingo de colores, aseguró, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo.

Mencionó, que es una percepción que tienen todos los candidatos que piensan que solo a ellos se les fiscaliza y se ha visto que uno y otro partido se han quejado en el sentido de que si nada más a ellos se les fiscaliza pero la fiscalización se hace de la misma manera.

“No es marca personal, simplemente es nuestra atribución estar revisando el origen, el destino y el monto que se gastan en campaña los partidos políticos y sus candidatos, tan visible es que nuestros monitoristas tienen la obligación de presentarse con los candidatos o con su gente para mediante oficio respecto a la actividad que están realizando, desde luego es visible es presencial no es otra cosa con todos y cada uno se hace”.

El consejero presidente del INE en Tamaulipas, informó que los candidatos tienen que informar con una semana de anticipación de sus eventos, obligación que es sancionable en caso de no hacerlo que sería una evasión de la fiscalización en donde su omisión tiene su sanción.

Los candidatos tienen que informar de sus eventos con anticipación, es una obligación que tienen, un acto que no es reportado a la autoridad en su momento esto implica una mayor sanción, porque ya hay intencionalidad y dolo de no reportar a la autoridad”.