EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Condena gobierno violencia; buscará elección pacífica
POLITICA | VICTORIA | 2018-05-14 | NOTIVIZA/POLÍTICA
Defiende su neutralidad e imparcialidad en la contienda

El gobierno federal condena de manera enérgica las agresiones hacia candidatos y rechaza categóricamente los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Dijo que el gobierno de la República asume su responsabilidad para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica.

Asimismo, rechazó “cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretende interferir para inclinar la balanza en favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna”.
En un mensaje a medios para fijar la postura del gobierno federal frente al actual proceso electoral, el responsable de la política interna del país llamó a los candidatos a la Presidencia y a los partidos políticos a mantener un diálogo respetuoso y a evitar que las diferencias se conviertan en encono o violencia.

Al respecto, observó que la Secretaría de Gobernación “ha tenido y mantendrá abiertas todas las avenidas y todas las puertas de diálogo, con la finalidad de que en el marco de nuestras instituciones republicanas entre todos los actores políticos, evitemos que las diferencias inherentes a la contienda se conviertan en encono o violencia”.

Que tengamos un diálogo directo incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya a que prevalezca en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos en materia de gobernabilidad y sobre todo en materia de seguridad, señaló.

El funcionario se refirió explícitamente a los dirigentes de los partidos que integran las coaliciones Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Todos por México (PRI-Verde-Panal) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), y a los candidatos que las representan: Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, así como a los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Afirmó que el gobierno de la República asume su responsabilidad para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica y dijo que tiene claro que su papel es mantener la imparcialidad y la neutralidad en la contienda.

En el Salón Revolución de la Segob, Navarrete Prida condenó las agresiones contra candidatos a puestos de elección popular y aseguró que el gobierno federal mantendrá la imparcialidad en el proceso.

Dijo que el único interés genuino del gobierno federal es que México, sus instituciones y la democracia salgan fortalecidos después del 1 de julio.

Alfonso Navarrete indicó que desde enero pasado y hasta esta fecha, ha sostenido más de 60 encuentros y reuniones de trabajo: 14 con líderes de partidos políticos, 40 con gobernadores y con presidentes municipales de todas las expresiones partidarias, nueve con autoridades electorales; con la Comisión Especial de Procesos Electorales del Congreso de la Unión, y con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

En tanto que el pasado jueves 10 de mayo, se reunió con el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien encabeza una misión de visitantes de la Organización de Estados Americanos de la (OEA) y que fungirán como observadores electorales internacionales, a quienes se les ofreció todo el apoyo técnico, eficaz colaboración de carácter técnico para garantizar su importante misión.