EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Siguen fallas en pagos y cajeros de Citibanamex
NACIONAL | VICTORIA | 2018-05-14 | NOTIVIZA/NACIONAL
Afirma el corporartivo que sus técnicos trabajan para solucionar el problema

Las fallas en cajeros automáticos de Citibanamex y en pagos en establecimientos continuaron ayer en varias zonas del país, lo que fue confirmado por el corporativo.

Citibanamex confirmó intermitencias en operaciones con tarjetas de débito en cajeros automáticos y pago en establecimientos, “las cuales están siendo atendidas”.

“Informaremos oportunamente de la solución a esta situación a través de nuestros canales digitales y telefónicos”, indicó la institución financiera en un breve comunicado.

En Citibanamex, nuestra prioridad es la seguridad y la atención a nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias en algunos de nuestros servicios de débito, dijo.

La institución bancaria así responde luego que usuarios en redes sociales reportan problemas para hacer disposiciones en cajeros automáticos y pagar con tarjetas.

Solo vine a Twitter a ver si #Banamex estaba funcionando o si solo era yo al afortunado que no le están pasando las tarjetas ni puede retirar del cajero. @Citibanamex #citibanamex, afirmo un usuario.

Viajé desde Tijuana a CDMX en ninguna de las dos ciudades pude sacar dinero, no tengo para comer, para taxi para nada! No puedo disponer de MI dinero! ???? que hago #Banamex #CitiBanamex aquí me quedo me pagas hotel y alimento por tus fallas? Que hago?, señaló otro usuario.

Desde finales de abril, el sistema de interferencia bancaria SPEI ha presentado fallas, lo que ha derivado en lentas transferencias y las breves declaraciones de las autoridades han alimentado las preocupaciones de que México podría ser la última víctima de ataques informáticos que afectaron a bancos centrales y grupos financieros de todo el mundo.

El sistema SPEI de México es una red doméstica similar al sistema de mensajería global SWIFT que mueve miles de millones de dólares diariamente.

Por si fuera poco, ayer el Banco de México (Banxico) confirmó que una cantidad aún desconocida de fondos fue sustraída de al menos cinco grupos financieros mexicanos a través de “transferencias no autorizadas” en los últimos días, aunque no llegó a calificarlo de ataque cibernético.