EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Observará la OEA el proceso electoral en la capital del país
POLITICA | VICTORIA | 2018-05-13 | NOTIVIZA/POLÍTICA
La Organización de Estados Americanos (OEA) observará el proceso electoral en la Ciudad de México por la relevancia que tiene en la celebración de los comicios del 1 de julio.

La Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, encabezados por el ex presidente dominicano, Leonel Fernández, se reunió con los consejeros electorales, encabezados por el presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

Fernández aseguró que para la OEA es importante dar seguimiento al proceso electoral de la capital del país, dada la relevancia que tiene la Ciudad de México dentro de los comicios que se celebrarán el primer domingo de julio, a nivel nacional y en diversas entidades federativas.

Dijo que enfocaron la observación en aspectos como la organización electoral en la parte de logística, ubicación de casillas, la labor del personal que estará al frente de todo esto, número de electores y la seguridad con que se llevará a cabo la elección.

Otro aspecto que analiza la misión extranjera es lo relacionado con la tecnología electoral, es decir, la infraestructura de informática con que cuenta el Instituto para garantizar todo el proceso de escrutinio y transmisión de los resultados, así como para prevenir cualquier ataque cibernético que adultere los resultados.

Tras escuchar los objetivos delineados por la misión, cada consejero electoral explicó las diversas actividades que ha implicado la organización de los comicios locales, como es la difusión de las nuevas figuras de cargos de elección popular.

La OEA se manifestó satisfecha por las acciones implementadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. para los comicios del 1 de julio próximo, cuando se elegirá a los representantes de la Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías y diputaciones locales.

“Estoy impresionado por las diferentes intervenciones que han hecho. La precisión, el rigor y la lucidez con que lo han planteado, para nosotros resulta más que satisfactorio”, destacó el jefe de la misión.