EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
“Enfermedad que matará a millones se acerca”: Bill Gates
SALUD | | 2018-05-07 | Agencias
Para el cofundador de Microsoft, una enfermedad letal capaz de quitarle la vida a al menos 30 millones de personas, podría llegar en menos de seis meses.
En una charla con especialistas y estudiantes de la Sociedad Medica de Massachusetts y del Journal of Medicine de Nueva Inglaterra, Bill Gates reveló su preocupación por la llegada de una nueva y mortífera epidemia.

Gates dijo que si bien casi siempre suele ser optimista en cuanto al futuro de la humanidad, ahora sabe que existe la posibilidad de que nuestra raza no sobreviva a una nueva y letal enfermedad.

“Hay un área en la que el mundo no ha progresado mucho y esa es la preparación para enfrentar pandemias,” dijo el cofundador de Microsoft en la discusión.

Según Gates, es fácil que un agente desconocido desarrolle una forma letal de viruela en un laboratorio, que diezme la población mundial en un abrir y cerrar de ojos.

Cada día nuevos patógenos emergen y evolucionan, afectando a distintos grupos de la población mundial, en especial en una era en la que los ejércitos del mundo encuentran maneras cada vez más efectivas de convertir las enfermedades en armas de destrucción masiva más mortíferas que una bomba nuclear.

Durante la charla Bill Gates presentó una simulación desarrollada por el Institute for Disease Modeling, que encontró que una forma de gripa similar a la que mató a 50 millones de personas en 1918 (véase, Gripe Española), podría matar en 2018 hasta a 30 mil millones en solo seis meses.

Esto porque actualmente vivimos en un mundo tan interconectado que una nación entera podría enfermarse por la visita de tan solo una persona infectada que llegara a su aeropuerto, ya sea en un viaje de placer o de trabajo.

Según Business Insider, en la era de los viajes en avión, una enfermedad puede pasar de un continente a otro en cuestión de horas.

Gates urgió a los líderes mundiales a prepararse para un escenario así, creando planes para contener el avance de una posible epidemia.

“Si le dijeras a los gobiernos del mundo que ya se están desarrollando armas capaces de matar a 30 millones de personas, habría mucha más urgencia para contrarrestarlas que la que hay ahora,” dijo Gates frente a catedráticos y estudiantes.

El magnate estadounidense también recordó que la única vez en la que un gobierno llevó a cabo simulaciones para armar un plan efectivo de defensa en caso de una guerra biológica, la humanidad perdió.

Aún así, Gates, que hace poco visitó México para acompañar a su hija en un concurso de equitación, dice sentirse optimista pues considera que la humanidad está más preparada que hace cien años para contrarrestar epidemias como la de 1918.