EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Es prioridad para Alejandro y Yahleel recuperar la seguridad
ESTADO | REYNOSA | 2018-04-16 | NOTIVIZA/POLÍTICA
Este lunes los candidatos del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, iniciaron su tercera semana de campaña en la ciudad de Reynosa, donde llevaron sus propuestas, principalmente enfocadas al tema de seguridad, en razón de que es la principal demanda que reciben de la ciudadanía durante sus recorridos.

En ese sentido, Alejandro Guevara Cobos, aseguró que es necesario que la estrategia de seguridad se dé de manera integral en todos los estados de la república, por lo que enumeró tres grandes acciones como parte de sus propuestas, en la que involucra a la sociedad, los jóvenes y los tres órdenes de gobierno.

“Tiene que verse, primero que nada qué vamos a hacer con todos nuestros jóvenes y niños desde los 11 hasta los 25 años de edad, para poder tener un censo muy claro de qué están haciendo y que eso haga que los cárteles delincuenciales no tengan nuevos integrantes”, dijo.

Por el otro lado, mencionó que se tienen que meter a fondo para que realmente exista una coordinación total entre los tres niveles de gobierno, para que no se dé la corrupción, impunidad y que haya total transparencia para que existan los recursos que se requieran y como tercer eje, la participación de la sociedad.

“Todos tenemos que afrontar de la manera que podamos, porque no podemos exigirle a la sociedad que actúe igual que el gobierno, cuando están simétricamente en posiciones distintas, entonces tienen que entrarle a la misma acción desde su posición, pero todo en el beneficio común que es la seguridad de los tamaulipecos”, dijo.

Reconoció que hoy los tamaulipecos demandan mayor seguridad pero que esta vaya acompañada de acciones concretas que mejoren también su economía, para que de verdad haya prosperidad en la sociedad, pues aseguró que el único reclamo que escucha en las calles, en las colonias, en los ejidos y en todos lados, es que hay un gran rezago en este tema que no les han cumplido.

Acompañado de su suplente Guillermo Acebo Salman, Alejandro Guevara Cobos expresó que tanto él como su compañera de fórmula, Yahleel Abdala, son personas transparentes que harán de la experiencia de ambos, su principal fortaleza, pues aseguró, saben cómo gestionar.

“Nosotros hemos sido ganadores siempre, vamos a volver a ganar porque estamos, uno a uno haciendo confrontaciones con la ciudadanía que tocamos, les explicamos, los para qué, por qué y hacia dónde, sabemos de dónde vamos a sacar los recursos para hacerlo”, puntualizó.

Este lunes los candidatos del Revolucionario Institucional al Senado de la República, realizaron jornadas de impacto en la zona centro, además de recorridos por diversos sectores de Reynosa, como en la Colonia Jarchinas Sur y la Colonia Tamaulipas entre otras.