EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Ante posibles casos de sarampión… Mantiene Salud Vigilancia epidemiológica
ESTADO | VICTORIA | 2018-04-16 | Francisco J. Torres Banda
Aunque hasta el momento no se han presentado casos de sarampión en la entidad, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, ha implementado a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), filtros sanitarios en aeropuertos y puertos, esto como una medida de vigilancia epidemiológica.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de esta dependencia, tras mencionar lo anterior, informó, que en el Distrito Federal fueron detectados tres casos de los llamados importados, siendo estos dos adultos y un niño, realizándose un estudio a un total de trescientos treinta y seis personas, procedentes de Italia, donde se está presentando este problema.

“Son tres casos que se dicen importados y no autóctonos de una gente que vino de Italia, tienen un problema muy serio en Europa de sarampión, en el país no tenemos más casos y en Tamaulipas tampoco”.

Debido a esta situación dijo, se hace todo un procedimiento de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y en los puertos, principalmente de personas provenientes de Europa a quienes se les hace una serie de estudios para descartar posibles contagios.

“Nosotros tenemos cuidados aquí lo que son los puertos por gente que puede venir de Europa eso lo tiene la COEPRIS, se revisan a todos los que traen de ese destino, que vienen de Europa, se revisan se estudian, porque el problema de sarampión, la gente que puede venir en periodo de incubación, tiene un periodo de incubación de siete a diez días”.