EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Alista Peña Nieto gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España
NACIONAL | | 2018-04-16 | Agencias
Con el objetivo de fortalecer la presencia de México en Europa, el presidente iniciará su viaje a partir del 22 de abril; se reunirá con la Canciller alemana Angela Merkel
El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo a la República Federal de Alemania, al Reino de Países Bajos y al Reino de España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, en cuyo marco realizará actividades en las ciudades de Hannover, Alemania; La Haya, Países Bajos; y Madrid, España.

La visita a Alemania (22 y 23 de abril) responde a la invitación para que México participe como país socio en la Feria de Hannover, la más importante en materia industrial a nivel global. Destaca que se trata de la primera ocasión en la que un país latinoamericano es país socio en la Hannover Messe.

El Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Angela Merkel encabezarán las ceremonias de inauguración de la Feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania.

El Primer Mandatario también realizará una visita a la sede mundial de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con el Sr. Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa.

El Presidente @EPN realizará una gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España, con lo cual se ampliará y fortalecerá la presencia de #México en #Europa. Comunicado ? https://bit.ly/2vphkro

Continuará su gira de trabajo por Países Bajos (24 de abril), para llevar a cabo una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país. Se reunirá con Su Majestad, el Rey Willem-Alexander, y con el Primer Ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación. Además, tendrá un encuentro con destacados empresarios neerlandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión.

La gira de trabajo por Europa concluirá en España (25 de abril). Su agenda incluye un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, así como una reunión con Sus Majestades, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España.

Finalmente, visitará la Casa de México en España, un espacio cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico. Asimismo, la Casa contará con una librería del Fondo de Cultura Económica.

Con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España.

El presidente Peña Nieto estará acompañado durante diferentes momentos de la gira de trabajo por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; y de Cultura, María Cristina García Cepeda. Así como por el Gral. Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial; el Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.