EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reflector Apoyarán al campo.
COLUMNA | | 2018-04-16 | Gilda R. Terán
Sigue recorriendo los municipios Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la Republica, por la coalición por México, quien no ha parado en sus labores de proselitismo, se le ve como un hombre de retos y compromisos, y ha prometido solucionar y luchar por todas las demandas que le han planteado la ciudadanía, esto si el voto le favorece en las urnas venideras.
A él se le ve como un político de retos y compromisos, como un candidato sólido y competitivo, con una genuina plataforma de cohesión, identidad y eje de proyectos políticos de las clases medias y populares.
En esta razón en lo que va de su promoción del voto ya se ha reunido con diferentes sectores de la sociedad civil, como empresarios, agentes aduanales, sector del campo, etc., Este pasado fin de semana anduvo por Burgo, Méndez, Cruillas, la Franja fronteriza.
Se comprometió con los habitantes de esos lugares a elevar la calidad educativa, con mas fuentes de empleo, optimizar los servicios de salud, un factor importante es que les prometió a los ganaderos y agricultores gestionar recursos para créditos y programas de apoyo para que ellos puedan seguir adelante en su vida productiva.
Así también, Alejandro Guevara, candidato priista para el Senado, no ceja en su esfuerzo de convencimiento del voto y ya lleva un buen tramo de visitas domiciliarias, de saludos de mano con mano por cualquier lugar que transita, y ha estado escuchando las peticiones de la ciudadanía.
Aseguró que si llega al Senado, el luchará por los derechos humanos de todos los tamaulipecos, quienes han depositado su confianza en él, que le han dado a conocer sus demandas, su quejas, y las carencias que le hayan planteado durante sus encuentros.
Por lo que el candidato tricolor continua visitando todos los lugares y rincones del estado, para conocer las mayores demandas de la gente, además indicó que será un defensor de la dignidad de los migrantes luchara en todo tiempo por sus garantías individuales.
Ahora en lo que va por parte del candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, quien contiende por la senaduría, va perfilándose en esa carrera política, con creatividad y con una campaña respetuosa y de altura.
A decir verdad grata sorpresa, es su inclusión en la política para luchar por un cargo de elección popular, es un amigo sensible y humanista, con una cálida sonrisa que invita a confiar en él, siempre está dispuesto a oír las necesidades de toda la gente.
Se le puede ver que anda caminando por todo lo largo y ancha del estado, platicando con los ciudadanos e invitándolos a que le planteen sus prioridades, ya estuvo en la frontera, en otros municipios, con platicas intensas y edificantes, parece ser que es un buen candidato que quiere ayudar a los tamaulipecos.
En este mismo sentido, hay una mujer de voluntad férrea y con camino recorrido en la política, y que también anda en esta tarea de llevar votos en las contiendas próximas, es la candidata por MORENA Reyna Garza, quien va por la diputación del V Distrito.
Es aguerrida en sus luchas por la defensa de los más necesitados, tiene experiencia en el servicio público, trabajó mucho por los adultos mayores, y entre sus proyectos, si el voto la favorece, quiere edificar dos comedores comunitarios para personas ancianas que no tienen quien se haga cargo de ellos.
Este proyecto incluye apoyar a la personas de la tercera edad no solo con alimentos, sino con terapias ocupacionales, planea que tengan el servicio médico, de psicólogos y terapeutas de rehabilitación, en fin es todo lo que de calidad de vida a estas personas que entregaron mucha experiencia a la vida.
Además, ha señalado que la gente del campo está muy olvidada y legislara para que le lleguen acertadamente los apoyos federales, también velará por los estudiantes e implementará un albergue para las personas que vengan de los ejidos a tramitar un asunto o que tengan familiares internados en algún centro médico, les ofrecerá techo y comida para mitigar sus necesidades.
gildateran@yahoo.com.mx