EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Infantino defiende implementación del VAR
DEPORTES | | 2018-04-13 | Agencias
Gianni Infantino, presidente de FIFA, defiende la utilización del VAR
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) en el futbol mundial.

Creemos que en 2018, no es más posible que todo el mundo que ve el partido en su casa ve en unos segundos si el árbitro hizo un error y el único que no puede saberlo es el árbitro, no porque no quiere sino porque se lo prohibimos”, declaró Infantino en una rueda de prensa.

En el marco del 68 Congreso de la Conmebol, el dirigente máximo del futbol mundial fue consultado sobre el polémico arbitraje del partido Real Madrid-Juventus el miércoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Infantino dijo que no aconsejará “nada a la UEFA” que debe decidir sobre el uso del VAR, pero aclaró que la FIFA resolvió su utilización tras un análisis exhaustivo.

No es correcto decidir si se tiene que poner por uno o dos partidos. Decidimos ampliarlo al Mundial porque lo hemos estudiado”.

LOS TEMAS

Precisó que el año pasado Suiza congeló 38 millones de dólares, 32 millones de los cuales estaban a nombre del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz y seis millones a nombre del exsecretario general del organismo Eduardo De Luca.

También destacó reformas en los torneos regionales como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Recopa

La FIFA invierte “cuatro veces más a nivel mundial” e incorporó la tecnología para “un futbol más justo”.

Celebra las reformas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró las reformas emprendidas desde 2016 por la Confederación Sudamericana en “el corazón del futbol”, durante el 68 Congreso del organismo regional en Buenos Aires. “Me gusta mencionar y focalizar en lo que estoy viviendo en Sudamérica. Esa solidaridad y unidad que hay en la Conmebol es algo excepcional que va a fortalecer el futbol sudamericano y también el mundial” declaró Infantino.

Elogió “las reformas, las transparencias, las cuentas, todo está bien, esto se tenía que hacer de todas maneras”, insistió al instar a “no repetir el pasado sino focalizar en el futuro”.

Felicitó a la Conmebol por el trabajo realizado en los últimos dos años bajo la presidencia del paraguayo Alejandro Domínguez.