EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
López Obrador: Devolveremos la paz y tranquilidad a México
POLITICA | | 2018-04-12 | Agencias
Aseguró que el cambio de estrategia contra la inseguridad irá acompañado del respeto a derechos humanos y una atención especial a los jóvenes; ‘vamos a cuidar a los periodistas’, añadió
A 80 días de la contienda presidencial y ubicarse en el primer lugar de las preferencias ciudadanas, Andrés Manuel López Obrador ratificó su determinación de “devolver la paz y la tranquilidad” a México para que en lugar de “balazos, haya abrazos y trabajo”.

Por segunda ocasión desde la tierra donde nacieron los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero e Ismael Zambada García, el tabasqueño sentenció que “aunque lo cuestionen” cambiará la estrategia fallida contra el crimen y “hablará con todos” para serenar al país.

No vamos a continuar con la misma estrategia que sólo ha servido para que la violencia impere en todo el país y que haya mucho sufrimiento; 70 homicidios diarios en el país, ya no. Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia; vamos atender las causas y vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz y tranquilidad en nuestro país y lo vamos a lograr”, aseveró López Obrador en medio de aplausos de varios miles de asistentes al mitin en el deportivo Hermanos Flores Magón, en Mazatlán, Sinaloa.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el cambio de estrategia contra la inseguridad irá acompañado del respeto a los derechos humanos y de una atención “especial a los jóvenes”.

Vamos a que se termine la incertidumbre, que se termine este sufrimiento y se van a garantizar también los derechos humanos, ya no más asesinatos, ya no van a haber masacres (...) hasta los heridos son rematados, eso ya no; eso es inhumano”, criticó al reprochar a los gobiernos del PRI y del PAN no dar oportunidades a los jóvenes de crecimiento y desarrollo.

Con ello, dijo López Obrador, a muchos jóvenes se les obligó a tomar el camino de las conductas antisociales.

Yo voy a asumir mi responsabilidad porque el presidente de México es al mismo tiempo comandante supremo de las Fuerzas Armadas y nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo de México”, expresó ante sus seguidores.

En seguida, López Obrador anunció que su gobierno dará protección a los periodistas para que puedan trabajar con total libertad y así todos los mexicanos tengan protegido el derecho constitucional de la libertad de expresión y acceso a la información.

Aquí en Sinaloa se cometió un crimen horrendo, aquí asesinaron cobardemente a Javier Valdez. Hasta ahora no se ha esclarecido este caso y ni se ha castigado a los responsables. Siempre vamos a pedir que haya justicia y que se castigue a quienes cometen estos crímenes y en el gobierno nuestro vamos a cuidar a los periodistas”, sentenció.

Tras establecer los compromisos para alcanzar la seguridad en el país y proteger a los periodistas, López Obrador se trasladó al aeropuerto de Mazatlán para regresar a la Ciudad de México y continuar sus actividades este viernes en el Estado de México.