EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Diputadas reclaman seguridad a candidatos
POLITICA | | 2018-04-12 | Agencias
En la Cámara Baja se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la candidata del PVEM, Maribel Barajas, cuyo cuerpo fue localizado en un predio de Morelia; presentaba marcas de violencia
En la Cámara de Diputados se rindió un minuto de silencio por el asesinato de la candidata del PVEM, Maribel Barajas, al tiempo en que diputadas reclamaron la falta de seguridad en la elección.

Maribel Barajas no se murió, fue asesinada a puñaladas. Van seis mujeres candidatas en este proceso que han sido asesinadas y los partidos políticos no las han protegido. Le pedimos a todos los partidos que son quienes las proponen, que las protejan, porque ellas están siendo amenazadas. Las mujeres están en riesgo en esta elección”, demandó Candelaria Ochoa, diputada Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Violencia 'inaceptable' en proceso electoral: OEA

En el mismo sentido la diputada de Morena, Paola Félix, urgió a poner atención a la violencia que se está dando en el país contra los aspirantes.

No solo son los homicidios, sino también las amenazas directas a los que estamos caminando en las calles, a los brigadistas, a los ciudadanos. Tenemos que poner atención porque no puede ser que la elección de 2018 sea como lo han dicho medios y organismos la elección más sangrienta de la historia de nuestro país”, aseveró Félix.

Ambas legisladoras urgieron a garantizar la seguridad de los candidatos pues los ciudadanos deben ir a las urnas sin algún tipo de presión

ASESINAN A CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL POR EL PARTIDO VERDE
El cuerpo sin vida de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, fue localizado en un predio rural de la capital michoacana.

Te puede interesar: Sepultan a precandidata a diputada asesinada en Guerrero

El hallazgo del cadáver fue por la mañana del miércoles, sin embargo, varias horas después se conoció que el cuerpo que presentaba huellas de violencia, correspondía al de la candidata por el Distrito electoral local XXII de Múgica, en la Tierra Caliente.

Los restos de Maribel fueron encontrados cerca de un corral de toros, en el lugar conocido como Rancho Las Flores, en Morelia; cerca del cuerpo fue ubicado un automóvil, al parecer propiedad de la candidata por el Partido Verde.