EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Complicado trabajo para nueva titular de la CODHET
ESTADO | VICTORIA | 2018-04-12 | Lourdes Lozada Fernández
La llegada de Olivia Lemus Martínez la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), es en un momento complicado debido a la inseguridad y otros factores, deberá actuar con firmeza y hacer valer sus facultades, señaló el diputado Ciro Hernández Arteaga.
“El escenario es difícil, pero que haga valer la ley, ningún entorno es fácil y si hablamos de seguridad tampoco para la persona que llegue, desafortunadamente le toca en una situación complicada, difícil, por el entorno que vive el Estado, por lo que se tiene”.
Después de un proceso de dos meses los diputados consideraron a la abogada reynosense como la idónea para ocupar el cargo, fue avalada por 27 legisladores por haber cumplido con el perfil adecuado, compitió con once aspirantes para ser designada con total transparencia, descartando que haya sido por “línea”.
“Tiene amplias facultades y hasta determinado momento, si el funcionario no acata, nos puede hacer de conocimiento al poder legislativo para hacer comparecer a un funcionario, pero herramientas si tienen para hacer respetar los Derechos Humanos”.
Lemus Martínez viene a sustituir a José Martín García Martínez y estará al frente de la CODHET por un lapso de seis años, licenciada en Derecho egresada de la Universidad Mexicoamericana del Norte de Reynosa, ha ocupado diversos puestos en el ámbito público y privado, recientemente fue el de titular del área de atención a víctimas del delito en Reynosa.
Menciono el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, que ante un escenario adverso por las condiciones de inseguridad, el actuar de los cuerpos policiacos así como el de los propios funcionarios deberá actuar con firmeza, haciendo valer las facultades que tiene y la importancia de su cargo.
“La presencia de un ombudsman en la entidad es justificable, si hace bien su trabajo, le señala sus violaciones a la autoridad y llega hasta las últimas consecuencias para que reciba una sanción# puntualizó.