EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
The Killers, simplemente maravilloso
ESPECTACULOS | | 2018-04-06 | Agencias
A pesar de la lluvia previa, la banda de Las Vegas ofreció un energético concierto anoche, en el Foro Sol, como parte de su Wonderful Wonderful World Tour
La primavera en la CDMX se escondió para dar paso a la lluvia, constante y molona. Los asistentes al concierto de The Killers en el Foro Sol tuvieron que enfrentarla y convivir con ella de la mejor manera.

Mucho camino ha recorrido el grupo de Las Vegas desde la serie The O.C. interpretando Mr. Brightside, tema que a la postre se convertiría en un himno del movimiento indie.

Desde su creación en 2001 y el lanzamiento de su primer álbum Hot Fuss, en 2004, la banda liderada por Brandon Flowers ha vendido 22 millones de copias de sus discos, cinco de ellos de estudio, ha tocado en el Royal Albert Hall y se ha convertido en banda de estadios. Este año, con su Wonderful Wonderful World Tour, que respalda el álbum homónimo y el que los trae a México, ya se ha presentado en festivales como Lollapalooza en sus versiones de Brasil, Argentina y Chile, el Estéreo Picnic, en Colombia, y hace unos días en la Arena Monterrey, eso sí, sin dos de sus integrantes originales: el bajista Mark Stoermer y el guitarrista Dave Keuning, quienes no participan en este periplo, aunque siguen activos en el grupo.

Mientras el recinto lucía colorido gracias a las capas plásticas improvisadas o a los impermeables -artículos imperantes por las condiciones climatológicas-, anoche The Killers inició su show como en conciertos recientes, con Brandon Flowers, acompañado por Ronnie Vannucci baterista fundador y derrochando energía e interpretando Wonderful Wonderful y The Man, ambas de reciente creación.

Flanqueado por dos enormes pantallas (que a la postre se multiplicarían) e iluminado por luces neón, el grupo hizo retumbar su rock en el Foro Sol, que poco a poco fue llenándose. Gracias lluvia molona!

Después del saludo del vocalista dieron paso a Somebody Told Me; todo iba según el guión: ellos interpretaban su repertorio, el vocalista interactuaba con el público en su idioma local y subía a un fan a tocar con ellos, como en las últimas actuaciones, y los fans se les entregaba y los vitoreaban.

Luego llegaron temas como Spaceman y The Way It Was, en la que Flowers preguntó “chilangos, ¿cómo me van a demostrar que nos extrañaron?”, haciendo que el público gritara.

Temas como Run for Cover, I Can’t Stay, Smile Like You Mean It, For Reasons Unknown, Miss Atomic Bomb, Human, Rut, Tyson vs. Douglas, A Dustland Fairytale, Runaways, Read My Mind y All These Things That I’ve Done conformaron una mezcla de temas nuevos con éxitos que resultó efectiva para emocionar al público, para ir arriba y a veces un poco más abajo.

Después de una breve pausa, The Killers regresó para tocar The Calling, Just Another Girl, que debutó en vivo en Monterrey, When You Were Young... y así, cerramos como todo empezó: por todo lo alto con Mr. Brightside. La serpiente se muerde la cola.

PARA SABER

St. Vincent fue el telonero de The Killers.
La lluvia disminuyó, justo antes de iniciar el concierto, por lo que el público pudo disfrutar del show.
Brandon Flowers se dirigió al público tanto en español como en inglés. También lució diferentes atuendos.
El vocalista primero subió a un fan y luego a otro porque el primero no estaba listo para tocar. Este último sí lo hizo bien y el público lo vitoreó.