EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cubrirán adeudo de pagos a maestros:; SET
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2018-03-12 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
En este mes pagaran todos los sueldos pendientes a docentes aseguro el secretario Héctor Escobar en su visita a Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo el Secretario de Educación Héctor Escobar, hablo sobre las inconformidades que presentan algunos docentes en cuanto a la falta de pago, a lo cual aclaró que si existen casos de maestros a los que se les adeuda su pago, principalmente aquellos que hacen labor extraordinaria a su trabajo tales como interinatos y coberturas prejubilatorias, sin embargo se espera que durante este mes quede cubierto el 100% de estos adeudos.

“Ha habido maestros que se han acercado con situaciones en el tema administrativo, es importante aclarar que existen algunos casos de maestros que se les adeuda sobre todo pagos que son extraordinarios a su trabajo” comentó Héctor Escobar.

Manifestó estar trabajando con la Secretaria de Educación Pública para poder solventar estos pagos, por lo que durante este mes se estará cubriendo el 100% de este tipo de adeudos.

También menciono que “Si existen algunos maestros que son idóneos o directores que son promovidos, que han visto alguna situación de problema con su pago, esto por situaciones que anteriormente en la administración pasada haciendo mal algún movimiento y esto provocó que a partir de que ellos reciben su nombramiento definitivo en México no procediera el pago” mencionó.

Expresó que se ha hecho una gran labor de gestión para que esto pueda proceder y se han solucionado ya los casos de maestros idóneos y directores por promoción que no podían está cobrando de manera ordinaria su sueldo.

Cabe mencionar que los casos de directores de promoción se tenían 28 casos los cuales ya han sido resueltos y de maestros idóneos fueron 26 casos los que también ya se resolvieron, puesto que contaban con esta problemática desde que recibieron su nombramiento definitivo en el mes de agosto del año 2017.