EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Tiroteo en primaria de Carolina del Sur deja tres heridos
INTERNACIONAL | | 2016-09-29 | Agencias
Un adolescente hirió a dos niños y a una maestra antes de que fuera detenido; investigan si también mató a una persona
Un tiroteo en una escuela de educación primaria en la ciudad de Townville, Carolina del Sur, dejó heridos a dos niños y a una profesora, informó a medios locales el portavoz del servicio de emergencias del condado de Anderson, en el mismo estado.

El supuesto autor del tiroteo es un adolescente y fue arrestado, según ese portavoz del servicio de emergencias.

Las tres personas heridas fueron hospitalizadas y, aunque al cierre de esta edición no se había hecho pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esta ciudad, que tiene mayor tamaño que Townville y cuenta con servicios médicos especializados en trauma.

Greg Shore, médico forense del condado Anderson, dijo que la policía acudió a investigar una muerte “al parecer relacionada” con el suceso en la escuela, a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Medios estadunidenses publicaron la versión de que la persona asesinada sería el padre del adolescente detenido.

Un agente que no fue identificado habló por televisión y dijo que los 300 alumnos de la Townville Elementary School fueron evacuados a salvo a una iglesia cercana.

La televisión mostró imágenes de unidades policiales en el lugar. Algunos comandos armados tomaban posiciones en el techo, otros patrullaban los predios. Alumnos fueron llevados en autobuses, escoltados por policías.

Unos 300 menores acuden a la Townville Elementary School, en edades que se extienden desde el jardín de infancia hasta sexto grado.

Los incidentes con armas son frecuentes en Estados Unidos, pero no en primarias. En diciembre de 2012 tuvo lugar un trágico tiroteo en la primaria de Sandy Hook de Connecticut que dejó 20 niños y seis adultos muertos.