EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reforma fiscal de Trump da duro golpe a Coca-Cola
INTERNACIONAL | | 2018-02-16 | Agencias
La reforma fiscal de Donald Trump sí dio un duro golpe a la empresa estadounidense Coca-Cola, aunque un poco menos de lo que preveían los analistas.

En el cuarto trimestre de 2017, Coca-Cola tuvo una pérdida neta de 20%, equivalente a 2 mil 750 millones de dólares o 65 centavos por acción.

Los ingresos operativos cayeron a 7 mil 512 millones de dólares desde los 9 mil 410 mdd registrados en el mismo periodo del 2016, aunque la caída fue un poco menor a los 7 mil 360 mdd esperada por los analistas.

Tras la aprobación de la reforma fiscal en EU, se estimaba que Coca Cola enfrentaría una carga extraordinaria de 3 mil 600 mdd en el cuarto trimestre de 2017, por la repatriación de capitales fuera de Estados Unidos.

A pesar de esto, la empresa respaldó la aprobación de la reforma fiscal de Trump. "The Coca-Cola Company apoya la promulgación de la ley de recortes y empleos fiscales, porque confiamos en que mejorará la capacidad de empresas como la nuestra con sede en Estados Unidos para competir globalmente".

Pero no todo son malas noticias para Coca Cola. La pérdida se amortiguó gracias al crecimiento en ventas de té, café y agua vitaminada, lo que hacía subir sus acciones un 2.4% en la apertura de la bolsa.

Las ventas orgánicas, que dejan fuera los impactos de los continuos esfuerzos de Coca Cola por renovar las franquicias de sus operaciones de embotellado, subieron 6% ayudadas por la demanda de productos como el agua vitaminada Glaceau y el café Georgia.