EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Anaya será ratificado por voto de 281 militantes del PAN
POLITICA | | 2018-02-07 | Agencias
Este domingo 11 de febrero el partido blanquiazul instalará 245 centros de votación en todo el país para que sus militantes ratifiquen a Ricardo Anaya como su próximo candiadato a la Presidencia
El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró listo para recibir los votos de más de 281 mil militantes de todo el país, quienes deberán ratificar a Ricardo Anaya, como su próximo candidato a la Presidencia de la República.

Para ello, el domingo 11 de febrero la Comisión Organizadora Electoral instalará mil 245 centros de votación con mil 457 mesas receptoras en todo el país.

El artículo 95 de los estatutos vigentes del PAN establece "que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales".

Este mismo artículo explica que "para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos".

El padrón de militantes del PAN es el más transparente y confiable de todos los partidos políticos, luego del proceso de reingeniería que implicó la activa participación de la militancia y la implementación y uso de diversas herramientas para verificar la identidad de cada uno los que hoy pertenecen al PAN", informó el partido a través de un comunicado.

Para poder votar, a través de la lectura de huella digital los militantes deberán acreditar su identidad mediante una revisión en tiempo real con el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que permitirá hacer el cruce de datos y saber que no se encuentran en el padrón de otros partidos.

En la boleta electoral solo aparecerá una opción para votar: Ricardo Anaya Cortés, pues es el único precandidato registrado en el proceso interno de Acción Nacional.

Será algo similar a lo que ocurrió hace 18 años, cuando Vicente Fox fue el precandidato único y tuvo que realizarse una votación abierta a la militancia para validar su candidatura, de acuerdo con las reglas estatutarias del PAN.

El 12 de septiembre de 1999 Vicente Fox Quesada fue el único que se registró como precandidato del PAN, y pese a ello, se realizó una votación abierta a los militantes para validar la nominación, según determinó el entonces presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, Federico Ling Altamirano.