EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Del Toro sigue en las nubes
ESPECTACULOS | VICTORIA | 2018-02-06 | NOTIMEX
Disfruta el momento que pasa, después de ganar el premio del Sindicato de Directores y ser de los más asediados del tradicional almuerzo de nominados al Oscar
Más de 175 de nominados a la próxima entrega de los premios Oscar convivieron hoy en el tradicional almuerzo organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

En el evento privado, celebrado en un hotel de Beverly Hills, el presidente de AMPAS, John Balley, afirmó en su discurso a los nominados que esta representación “enfrenta una encrucijada de cambios”.

“Estamos presenciando que esta Academia cinematográfica se reinventa ante nuestros propios ojos, y una mayor conciencia y responsabilidad en el equilibrio de género, raza, etnia y religión”, resaltó.

El discurso contrastó con una protesta que hizo a distancia del hotel la Coalicion Nacional de Medios Hispanos (NHMC), para exigir un trato más justo para esta minoría en la industria cinematográfica.

Entre los asistentes, uno de los más felicitados fue el mexicano Guillermo del Toro, nominado como mejor director por su trabajo en The shape of water” (La forma del agua) y considerado favorito indiscutible.

Este fin de semana, Del Toro ganó el premio al mejor director en la entrega del Sindicato de Directores de Estados Unidos, y antes había conquistado el Globo de Oro en la misma categoría.

“No me considero un seguro ganador. Este momento solo es para disfrutar un emocionantísimo momento que se tiene con esta película, que lo más importante es que ha logrado conectar con la gente, con la industria y con los críticos”, indicó Del Toro.

En general, las nominaciones parecen ser más inclusivas que el año pasado tras el movimiento #OscarsSoWhite (Oscar tan blanco), al incluir a cuatro afroamericanos en categorías de actuación, y por primera vez en la historia a una mujer en mejor cinematografía.

El evento culminó con la foto anual de los asistentes que aspiran al Oscar de la temporada y cuyos ganadores se conocerán en la ceremonia a celebrarse el próximo 4 de marzo, en el teatro Dolby de Hollywood.

Guillermo del Toro sigue en las nubes por su victoria del sábado en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

El director de The Shape of Water fue todo sonrisas al recordar esa velada con sus pares. Del Toro dijo que fue una noche divertida y elogió las cualidades de Judd Apatow como anfitrión, aunque admitió que no entendió en el momento un chiste que éste hizo dirigido a él.

Apatow se mofó durante la ceremonia del sábado de la foto de director de Del Toro, diciendo que parecía una foto de perfil del sitio de citas eHarmony. Del Toro dijo el lunes que no sabía lo que era eHarmony cuando Apatow hizo el chiste y que tuvo que buscarlo.

Ahora le parece de lo más gracioso.

Los asistentes de este año fueron Gary Oldman, Willem Dafoe, Allison Janney, Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Daniel Kaluuya, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Mary J. Blige, Willem Dafoe, Laurie Metcalf, Sam Rockwell y Octavia Spencer.

También estuvieron los cinco nominados en la categoría de director: Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Jordan Peele y Christopher Nolan, asimismo la directora de fotografía Rachel Morrison (Mudbound) y el compositor Alexandre Desplat (The Shape of Water). (NOTIMEX)