EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Seis meses de prisión y una multa de 5.072 euros por vender videojuegos pirata
TECNOLOGIA | VICTORIA | 2018-02-04 | NOTIVIZA/TECNOLOGÍA
El Juzgado de lo Penal Número 3 de Oviedo (Asturias) ha condenado a una persona a una multa de 5.072 euros y seis meses de prisión por comercializar videojuegos pirateados para las consolas PlayStation 3 y Nintendo DS a través de Internet.

El condenado, cuyo nombre responde a las siglas O.C.G., comercializaba discos duros de diversas capacidades con juegos para Playstation 3 y cartuchos R4i con 320 títulos para Nintendo DS, a través de la plataforma de compraventa 'online' Milanuncios.com, como ha relatado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en un comunicado difundido este viernes.

La sentencia, que es firme, al haber manifestado el Ministerio Fiscal, acusación y defensa su deseo de no recurrir, condena al acusado a una indemnización por los daños causados a la industria que AEVI ha valorado en 5.072 euros. Además, deberá abonar una multa diaria de 4 euros durante 12 meses y asumir las costas del proceso judicial.

Para eludir la pena de seis meses de prisión que también le ha sido impuesta por el juez, el acusado deberá completar el pago de las responsabilidades civiles y no delinquir durante al menos tres años, según ha relatado AEVI.

El director general del colectivo, José María Moreno, ha considerado "importante" que se aplique la legislación de propiedad intelectual. El representante de AEVI ha recordado que cada año se pierden "más de 800 puestos de trabajo directos" por culpa de la piratería, y el Estado deja de ingresar "52 millones de euros de la industria de los videojuegos" por estas prácticas.