EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Premios Goya: La peor noche de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla
CULTURA | VICTORIA | 2018-02-04 | NOTIVIZA/CULTURA
"Hoy es una noche para celebrar que en nuestro cine es por el que apuesta RTVE, un cine que está en plena forma. El cine español es gigante, el cine español tiene buenísimos autores y autoras. En el cine español siempre es verano, o casi siempre, porque hay veces hay nubarrones que hay que espantar. Esta es la edición de las mujeres, pero los datos dice que sólo el 27% de los candidatos son candidatas. Por eso, esos nubarrones se pueden espantar con un abanico". Declaración de intenciones en la presentación de la gala. Sí, sólo y únicamente declaración de intenciones, porque lo que se vio anoche en la gala de los Goya 2018 fue un horror, más claro agua.

Ahora, un horror que vieron más de 3 millones de espectadores y que consiguió un 19,9%. Vamos que algo de masoquistas tenemos. Buenos datos, pero por debajo de los cosechados en 2017, donde tuvo un 23,3% de share. Habría que mirar en qué momento la gente cambió de canal o dejó de verlo o directamente apagó la tele. Menos mal que nos gusta nuestra cine, porque si no...

Y no por nuestro cine, ni mucho menos. Gracias a Dios fueron ellos, los auténticos protagonistas, los que salvaron una gala que hizo bueno hasta a Antonio Resines, hasta al tan criticado Dani Rovira (cuánto se te echó de menos), hasta la época de Rosa María Sardá... Chistes sin gracia, de mal gusto, escenas innecesarias, un guión malo, sin nada de chispa, sin nada 'chanante'.

Sí, lamento decirlo, pero Reyes, Sevilla y, especialmente, el guión de la gala destrozaron los Goya. El público lo reflejó durante las más de tres horas de gala en las redes sociales. No dejaron títere con cabeza. Cada aparición de los dos humoristas era un sin fin de críticas. Y tengo que decir que me rindo esta vez a las redes sociales porque reflejaron lo que realmente sucedió.