EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El Cartón: Increíble pero cierto
COLUMNA | | 2018-01-19 | Jaime Luis Soto
Cosas asombrosas, insólitas, increíbles –quizás hasta absurdas- están pasando en estas muy frías precampañas electorales donde un panista no tiene empacho en ponerse un chaleco color amarillo con el emblema del PRD mientras los líderes de ese partido –también sin un asomo de vergüenza- le aplauden a rabiar.

Y no se diga del insistente rumor de que el precandidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA presuntamente va a ser sustituido ya sea por su coordinador de campaña, el gris de AURELIO NUÑO MAYER o por el exsecretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Más de un perredista de corazón –de esos que a pesar de todo le han sido fieles al partido- seguramente se infartaron al ver a RICARDO ANAYA portando el color y el emblema del PRD.

(No faltará algún cibernauta que cite la jocosa frase muy usada en las redes sociales cuando se habla de algún suceso chusco o verdaderamente ridículo: “Y dice la Biblia que vendrán cosas peores”).

Ni el mismo ANAYA se habría de imaginar que algún día portaría el chaleco perredista pues remember que desde tiempos inmemoriales el muchacho queretano se la pasó criticando sin piedad alguna al PRD y, of Course, al PRI.

Mientras que no ha amainado el rumor de que a MEADE le darán las gracias los de la cúpula del PRI y mandaran llamar a su relevo.

Sin embargo, es simple rumor pues en el PRI bien saben que cambiarlo significaría reconocer que se equivocaron y muy feo al escoger al exsecretario de Hacienda.

Por cierto, MEADE supuestamente visitará -¡por fin!- a Tamaulipas el próximo martes. Hay que estar atentos para ver las reacciones que provocara el precandidato tricolor.

En resumidas cuentas, las precampañas no prenden, no levantan emociones ni entusiasmo. Lo que los mexicanos estamos viendo con estupor es la actitud de los precandidatos que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de llamar la atención.

Como ANAYA con su chaleco amarillo…

Señores precandidatos: ¿Qué sigue…?

Aquí en Tamaulipas, las bajísimas temperaturas provocaron un marcado ausentismo escolar.

Hay que reconocer la oportuna información que la Secretaría de Educación -que dirige HECTOR ESCOBAR SALAZAR- ha estado emitiendo para que los padres de familia cuiden la salud de sus hijos absteniéndose de enviarlos a las escuelas cuando el termómetro marque cinco grados o menos.

Un punto a favor de la SET es que se dejó en claro que si los alumnos faltan a clases por las bajas temperaturas eso no les va a afectar para nada en sus calificaciones.

Dando entender que lo primordial es cuidar la salud de todos los niños y jóvenes…

Esta temporada invernal ha sido una de las más severas que se tenga memoria en Tamaulipas pues ha provocado nevadas en lugares donde nunca antes se había visto nieve.

Y todavía faltan más ondas gélidas…

Por los rumbos del PAN, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ aseguró que ya envió un escrito a su partido para que la consideren por aquello de la reelección.

Sin embargo, una cosa es que ella quiera y otra que el PAN la vea con buenos ojos para volverla a postular como candidata a la alcaldía de Reynosa.

A como se ve el panorama, todo indica que a MAKI no se le cumplirá su capricho de volver a ser alcaldesa pues en lugar de trabajar se la ha pasado peleándose hasta con su propia sombra.

Otra alcaldesa -supuestamente del PRI-, la de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA también acaba de revelar que buscara la reelección.

Pero hay quienes apuestan a que la Maestra finalmente doblara las manitas y aceptara negociar sus pretensiones.

Nada nuevo en ella…

A propósito, el PRI ya emitió la convocatoria para la elección de candidatos a las diputaciones federales y senadurías.

Y en las próximas horas y días vendrá una ola de destapes y autodestapes.

Prácticamente todos los priistas que aspiran a una diputación o senaduría son cartuchos quemados. Caras muy conocidas y cuyo desempeño en los cargos que han ocupado han dejado mucho que desear.

Aun así, se sienten con los méritos suficientes para ser candidatos al Congreso de la Unión.

El problema para ellos no será agandallar las candidaturas pues el mismo grupito de siempre.

El gran problema es que logren ganar en las urnas lo cual, como diría el actor TOM CRUISE –o TOMAS CRUZ como lo conocen en el ejido-, parece una Misión Imposible.