EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Sin acuerdo negociaciones Delphi-Sindicato
ESTADO | VICTORIA | 2018-01-13 | Andrés Ramírez Torres
No, no llegamos a ningún acuerdo, en el primer punto, luego, luego nos atoramos, dijo de entrada Dolores Zúñiga Vázquez, lideresa del sindicato de la maquiladora Delphi, quien como lo declaró en la víspera acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje a negociar con las autoridades de la empresa un aumento al salario.

“Hasta este momento no hubo ningún acuerdo, nos atoramos en la primera, donde dice que la empresa contratará exclusivamente gente sindicalizada para realizar trabajos de limpieza en la empresa, ya que esa cláusula está en el contrato, pero ellos firmaron con una empresa particular, esos puestos son de sindicato, y fue en el primer punto donde nos atoramos, esperando resolver los 39 puntos restantes”, comentó.

Ahora que sigue, se le cuestionó, “por lo pronto tendremos nuevamente una cita para el próximo lunes 15 de enero a las 14:00 horas aquí mismo (Junta de Conciliación), y bueno, nosotros estamos dispuestos a negociar los 40 puntos que establece la revisión contractual”, aseguró Zúñiga Vázquez.

En cuanto al aumento salarial directo al tabulador refirió que el sindicato solicita el 30 por ciento, y éste también es negociable, pero no como el año pasado que sólo les dieron el 10 % de lo solicitado, “Mira el poder adquisitivo está por los suelos, lo que ganamos alcanza sólo para mal comer, nuestras demás necesidades, qué”, preguntó. Entre otras peticiones solicitan aumento de número de becas e incremento en su percepción.

Expresó que para ellos lo más importante es el aumento salarial directo al tabulador, el incremento a los vales de despensa y el bono de asistencia; de no llegar a un acuerdo en las próximas audiencias firmarán un convenio, que estipula que la firma del contrato se aplaza hasta el próximo 2 de febrero, “Pero si el día dos no llegamos a ningún acuerdo estallaría la huelga, eso ya está decidido por los cerca de 4 mil 800 trabajadores”, puntualizó.