Sin acuerdos que afecten al magisterio: Guevara Vázquez
ESTADO | VICTORIA | 2018-01-13 | Lourdes Lozada Fernández
No cargara con acuerdos que afecten al magisterio o a los maestros en sus prestaciones o jubilación aseguró Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así lo manifestó esta mañana durante encuentro con los medios de comunicación.

Menciono que fueron convenidos antes del primero de octubre de 2016 que asumió el cargo como líder del magisterio, reiterando que quien haya realizado este tipo de acuerdos deberá asumir sus responsabilidades, basados en los resultados de los estudios actuariales correspondientes.

“Reconocemos también al gobierno que tenemos en este momento en Tamaulipas, porque es el que representa la institución y como institución hoy el gobernador es Francisco García Cabeza de Vaca y reconocemos esa institucionalidad que representa”, anotó.

Reiterando que aquellos que hayan realizado acuerdos afectado los beneficios de los docentes, tendrán que asumir sus responsabilidades, dijo que los trabajadores de la educación defienden las instituciones, como defenderán al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuestionando el protagonismo de funcionarios que carecen de conocimiento sobre la situación del Magisterio.

“Si alguien allá en gobierno hizo acuerdos, que ellos los compongan, nosotros nos administra el gobierno y los que deben estar preocupados son allá en la institución y si hubo algunas otras situaciones que ellos los compongan, allá si invierten o no invierten, bien o mal que ellos respondan, porque para eso se les paga para que administren los recursos de los trabajadores de la educación”.

En este mismo mensaje dio a conocer que el próximo 31 de enero y 1 de febrero se realizara el 31 Congreso Extraordinario de la Sección 30, de donde saldrán 120 delegados que acudirán al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario para nombrar al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.