EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
¡Por los nubes! Precio del gas se eleva hasta $90 por tanque
NACIONAL | | 2018-01-10 | Agencias
El costo aumentó alrededor de por ciento por tanque con respecto al año pasado; el tanque de 20 kilos se ofrece en alrededor de 380 pesos y el de 30 en casi 600 pesos
Roberto García es repartidor de gas en la colonia C. Doria, en Pachuca, Hidalgo, y da la noticia a sus consumidores que el tanque de gas de 20 kilogramos “está en 384 pesos, el de 30, en 575”, cuando el año pasado algunos de los precios oscilaban en menos de 300 pesos.

Apenas inició su trabajo y Roberto ya recibió quejas por el aumento en el aumento del precio del gas y aunque muchas personas se “conforman” hay otras que a trabajadores como él les dicen que con “rateros”, a pesar de que sólo son repartidores.

Los consumidores que ya saben la mala noticia tendrán que ajustar sus gastos.

“Es infeliz. Mi vieja vive de hacer pasteles y el aumento fue tremendo. Ahorita valen 560 pesos el (tanque) de 30. El baño, que mi vieja me bañe ya sólo los sábados, porque ella gasta mucho gas porque hace comidas”, comentó Raúl Macías a Imagen Noticias, con Francisco Zea.

Debido a que los precios del gas fueron liberados, para Roberto la competencia ha aumentado y las ventas han disminuido.

Antes me decían: ‘tráeme un tanque de 20’ y no me preguntaban el precio y ahorita ya. Me dicen que en cuánto está el de 20, el de 30, y ya me dicen: ‘te regreso la llamada’, porque ahora buscan dónde está un poco más barato. Yo vendía 460 o 500 kilos y ahora 300 o 200. Ha bajado”, explicó Roberto García.

Este año el precio del gas aumentó alrededor de 90 pesos por tanque, lo que representa un incremento de casi 30 por ciento con respecto al año anterior.