Blanco, el tono favorito en automóviles vendidos durante 2017
TECNOLOGIA | | 2018-01-05 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
El negro fue el segundo más elegido en autos comercializados con 16 por ciento de las preferencias, mientras que el gris y plata empataron en tercer lugar con 11 por ciento
En 2017, el blanco fue el tono predilecto en los automóviles vendidos en el mundo, de acuerdo con el 65 Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz.

El estudio desarrollado por la fabricante de sistemas de recubrimientos para vehículos, Axalta Coating Systems, destaca que el tono negro fue el segundo más elegido en autos comercializados con 16 por ciento de las preferencias; mientras que el gris y plata empataron en tercer lugar por segundo año consecutivo con 11 por ciento.

El análisis revela que, basado en la posición número uno del blanco, se ha desarrollado a nivel mundial una tendencia de colores perlados en vehículos de lujo, cuyos tonos crecieron 4.0 por ciento en 2017.

Precisa que en la región de África, el gris registró en 2017 por primera vez un porcentaje de doble dígito, con 11 por ciento de las elecciones en automóviles, en tanto que en Asia dominó el blanco, con 52 por ciento de los vehículos vendidos.

China fue la nación donde se tiene mayor preferencia por este color, con 62 por ciento de las preferencias, y en Japón suelen elegir tonos de blanco perlado con 28 por ciento.

El gris es el más popular en Europa que en cualquier otra región del orbe, con 20 por ciento de las elecciones, mientras que en Norteamérica el color azul ganó popularidad, especialmente en el segmento de compactos deportivos, donde creció seis puntos porcentuales, a un total de 16 por ciento.

En Rusia, el tono favorito en los vehículos fue el blanco, al pasar de 28 a 32 por ciento, mientras que el plata aumentó también tres puntos porcentuales; en Sudamérica el gris es la estrella en ascenso, al moverse de ocho a 11 por ciento.

Publicado cada año desde 1953, el reporte de Axalta es el informe más completo en la industria automotriz, que es compilado y diseñado por los expertos en color de Axalta alrededor del mundo, para entregar a fabricantes de equipo original datos relevantes sobre las preferencias del consumidor y ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre color.