Netflix te quiere mandar recomendaciones por WhatsApp
TECNOLOGIA | | 2018-01-04 | Agencias
Netflix tiene ahora como nuevo aliado a WhatsApp para mantenerse en contacto contigo y enviarte recomendaciones de películas y series.

La plataforma de video por streaming está probando el envío de mensajes por WhatsApp Business, para ofrecer un servicio más personalizado a sus usuarios.

Así, el servicio de mensajería, propiedad de Facebook y Netflix han formado una mancuerna para que te mantengas enterado de las novedades que incluirá en su catálogo.

Usuarios de Netflix en la India, comentaron por redes sociales que esta función ya está habilitada en este país.

De acuerdo con el sitio especializado, Gadgets 360, Netflix y WhatsApp confirmaron que actualmente se han aliado para realizar estas pruebas, que consisten también en integrar en la plataforma de streaming un mensaje para habilitar la recepción de mensajes.

Así, Netflix está pidiendo permiso a los usuarios de aquel país para contactarles vía WhatApp, y recibir notificaciones sobre sus cuentas y recomendaciones.

Una vez que el usuario acepta, recibe un mensaje por WhatsApp de Netflix, pidiéndole como último paso que se le registre como contacto en su móvil, para poder seguir en contacto.

Otras empresas que se han sumado a este tipo de pruebas con WhatsApp, como el servicio de venta de boletos, BookMyShow, y otras empresas originarias de India.

WhatsApp Business comenzó a funcionar en septiembre de 2017, como parte de los esfuerzos de la empresa para hacer más rentable este servicio de mensajes instantáneos, donde otros negocios podrán utilizar esta aplicación para contactar formalmente a sus clientes.