Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista"
INTERNACIONAL | | 2017-12-11 | Agencias
Un policía dijo que se cree que un explosivo fue detonado en una plataforma del metro de Manhattan y señaló que hay una persona detenida. El alcalde de Nueva York dijo que fue un “intento de ataque terrorista".
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la explosión registrada la mañana de este lunes en el metro cerca de Times Square fue un “intento de ataque terrorista".

El canal de televisión WABC citó fuentes de la policía que dijeron que aparentemente una bomba detonó al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel de la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.

Medios estadounidenses reportaron varios heridos y el canal WPIX dijo, tras citar fuentes, que un hombre con un "posible segundo dispositivo" había sido detenido en un túnel del tren subterráneo.

Un policía dijo que se cree que un explosivo fue detonado en una plataforma del metro de Manhattan y que hay una persona detenida y tiene heridas que no ponen su vida en peligro.

La policía de Nueva York confirmó que tenía a un sospechoso bajo custodia.

En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de la Policía de Nueva York dijo que estaba respondiendo a una explosión de origen desconocido y que algunas líneas del metro habían sido evacuadas.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad

Hay un operativo de seguridad enfocado en la terminal de autobuses Port Authority, que se ubica cerca de la intersección de la calle 42 con la Octava avenida.

Algunas líneas del tren subterráneo estaban siendo evacuadas.