Saldo blanco deja onda gélida en Nuevo Laredo PC
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2017-12-08 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
La tormenta invernal que se sintió en Nuevo Laredo y trajo consigo la nevada la madrugada de este 8 de diciembre dejó mínimos daños en árboles, un par de accidentes viales sin consideración y por fortuna no se reportaron víctimas, asegura el director de Protección Civil y Bomberos.

Omar Javier Enríquez Sánchez dijo que en algunos puntos hubo al menos 15 centímetros de nieve mientras que otros fueron siete y alrededor de la periferia 20 centímetros, por lo tanto se hizo un recorrido por diferentes sectores de la ciudad.

Esto para hacer una evaluación de daños y en caso de ser necesario resguardar a quienes estuvieran en condición de calle, aunque hubo familias que se visitó previamente a la tormenta de nieve para resguardarlas, hubo quienes prefirieron quedarse en casa, pero sí lograron resguardar a 34 personas 21 hombre y 13 mujeres y dieron atención vial a 12 coches varados por fallas.

Enríquez Sánchez señaló que registraron 25 brazos de árboles caídos, dejando un operativo permanente desde que inició la nevada a las 23:20 horas hasta que terminó a las 03:40 de la mañana, revisando puentes vehiculares y peatonales, recorridos en el bulevar Colosio así como el recorrido en la carretera nacional hasta el kilómetro 26.

Los accidentes viales que atendió Protección Civil y Bomberos fueron tres, los cuales no consideraron graves, pues no hubo personas con heridas fuertes.

El pronóstico del clima para los siguientes días es que la temperatura no rebasará los 10 grados como máxima, por ello se recomienda a la población a seguir abrigados y no hacer confianza con el cielo despejado, pues habrá unos días soleados, pero con los vientos fríos.