Aprobación de Ley de Seguridad es una forma de usar recursos del estado para dar seguridad a la Población
ESTADO | VICTORIA | 2017-12-06 | Por Lourdes Lozada Fernández
El usar el ejército para seguridad pública buscando mantener la paz social, a través de la Ley de Seguridad Interior por el Senado de la Republica, es una formar de utilizar todos los recursos con los que cuenta el estado para el combate a la delincuencia, aseguró el diputado local Alejandro Etienne Llano.

Agrego el legislador que se debe hacer frente a la situación de inseguridad que vive el país, aprobar esta ley posibilita a las autoridades el actuar para salvaguardar a los ciudadanos, esto a pesar de que el Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otras organización han mostrado su descontento con esta ley.

“Son recursos que tiene el estado mexicano, tenemos un grave problema de seguridad y debemos utilizar a todos los recursos que tenemos para hacerle frente, el hecho de que se estén utilizando las fuerzas armadas no afecta para nada a los derechos humanos”.

Reiteró que no afectaría los derechos humanos de la población pues en caso de existir alguna violación, se investigaría y se aplicarían las sanciones correspondientes.

“Tenemos que tener cuidado de que estos recursos que se utilicen, sean respetuosos de los derechos humanos, pero no porque sean las fuerzas armadas los que los vayan a cometer, que se pueden cometer abusos por uno por otro sin duda pero tendrán que ser investigado y sancionados” puntualizó.