Maestros se quejan de represión por lideres del SNTE sección 30
ESTADO | VICTORIA | 2017-12-06 | Por. Francisco Torres Banda
Piden la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México,(SITEM), se manifestaron en la explanada interior de palacio de gobierno para solicitar el apoyo del gobernador, esto luego de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la sección treintales está reprimiendo, obstaculizandoles los pagos desde el mes de abril del presente año.

Felipe Cruz Cuevas, titular de la secretaría de prensa y propaganda de dicho sindicato, dio a conocer que está situación se viene presentando desde hace tiempo cuando decidieron abandonar el SNTE, ante el nulo apoyo que les brindaba.

“Venimos con el gobernador porqué nosotros votamos por una persona que nos dio confianza, que creímos que iba haber un cambio, desgraciadamente por tener una ideología diferente a lo que es el sindicalismo, los vientos de cambio se nos están viniendo en contra”.

El vocero de éste gremio sindical dijo, que son nueve maestros los que se encuentran en esta situación la cual ha sido planteada a las autoridades gubernamentales, menos al sindicato debido a las acciones de represión en su contra, esperando solo la intervención y respuesta del ejecutivo.

“Al sindicato no se lo podemos plantear, porque es un sindicato represivo el SNTE, pertenecemos al SNTE y por esa represión decidimos cambiar de sindicato”.