Piden a diputados actualizar su 3de3 cada año
POLITICA | | 2017-12-06 | Agencias
El objetivo es promover la transparencia, rendición de cuentas y bien gobierno
La Cámara de Diputados y la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés) suscribieron un convenio de colaboración para combatir la corrupción desde lo legislativo.

En el evento, Lucía Petersen de Transparencia Mexicana pidió porque la actualización del 3 de 3 sea anualmente.

Que puedan hacer una actualización una vez al año de preferencia, eso sería lo más deseable, que pudieran hacerlo una vez al año y sino una vez cuando entran y salen del cargo, esto para darnos cuenta y comparar con algún otro funcionario”, expresó Petersen.

El vicepresidente de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés), Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que el objetivo del convenio es dar prioridad a las normas de conducta destinadas a promover la transparencia, rendición de cuentas y bien gobierno.

Promover el Estado derecho y rendición cuentas del Estado, ayudar al fortalecimiento técnico de los legisladores del Congreso de la Unión para la realización de su desempeño”, detalló Pérez Cuevas.

En el evento estuvieron presentes los diputados Rafael Hernández, Agustín Basave del PRD, Candelaria Ochoa de Movimiento Ciudadano, entre otros.