Requiere Tamaulipas de elementos de seguridad capacitados
ESTADO | VICTORIA | 2017-12-06 | Por Lourdes Lozada Fernández
El reclutamiento y capacitación de elementos de seguridad permitirán que las fuerzas armadas sean retiradas paulatinamente de Tamaulipas, se requiere de elementos completos, entrenados en distintas áreas, señaló el diputado Glafiro Salinas.

Agrego que es responsabilidad del gobierno federal el combate al narcotráfico, pero el estado debe solicitar la presencia de las fuerzas armadas.

“El gobierno solicita al gobierno federal y este pregunta para que los necesita y por cuanto tiempo e irlos desplazando y regresando poco a poco, el proyecto de este gobierno es acelerar con esta promoción, el adiestramiento, entrenamiento, capacitación, de los jóvenes”.

Reiterando la necesidad de contar con fuerzas de seguridad no solo capacitadas en áreas como investigación, inteligencia, estrategia y captura de delincuentes.

“Que no solo estén entrenados en armas sino también en estado de derecho, en investigación y en inteligencia, es parte de lo que falta, no resolvemos los problemas solo confrontaciones”
El reclutamiento de jóvenes continúa para que formen parte de la Universidad de Seguridad y Justicia, esperan cerrar el año con mil nuevo elementos por lo anterior el retiro de las fuerzas federales del estado es de manera paulatina.

“Paulatinamente, de acuerdo a como vayamos graduando a elementos de seguridad nuestros ya preparados según los problemas que tenemos, en esa