Se alista Nuevo Laredo por recibir una derrama económica de 10 mdd por turismo cinegético
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2017-11-18 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
Esperan llegada de más de tres mil cazadores a ranchos cinegéticos.
Nuevo Laredo espera una derrama económica de al menos 10 millones de dólares con la visita de poco más de tres mil cazadores en la temporada de cacería cinegética 2017-2018, que se amplió dos semanas para iniciar a la par con los estados de Nuevo León y Coahuila.

El coordinador de Turismo Cinegético, César Johnson Villarreal dio la bienvenida a los primeros visitantes que llegan del estado de Texas, considerando que la visita sea mayor que el año pasado, donde registraron dos mil 800 visitantes que llegaron por su trofeo de venado cola blanca.

Dijo que durante la temporada se van registrando más cazadores y van llegando a los 800 ranchos disponibles en la región para practicar la cacería, donde cada cazador deja una derrama que oscila entre los tres mil 500 o cuatro mil dólares, por ello se considera que la cifra sea cerca o superior a los 10 millones de dólares.

La temporada de cacería en Nuevo Laredo se amplió para estar a la par con los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila, aunque seguirá el permiso hasta el 4 de febrero, pues en con los vecinos la temporada termina el 28 de enero, contemplando esto que los visitantes se queden más tiempo en estas tierras tamaulipecas.