Recibirán diputados bono de cien mil pesos a fin de año
ESTADO | VICTORIA | 2017-11-16 | Por Lourdes Lozada Fernández
Los Diputados locales recibirán un bono de 100 mil pesos que equivale a un mes y medio de la dieta que ganan, el monto del bono es similar al que se pagó en el ejercicio anterior, el Congreso del Estado erogará un monto de 3 millones 600 mil pesos, así lo dio a conocer el líder del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

"Aproximadamente 100 (mil pesos). Sería un mes un mes y medio (de la dieta)", indicó el Diputado local del PAN al ser cuestionado sobre si se otorgarán un bono por cierre de año, lo digo abiertamente y está en el portal de transparencia", anotó.

Agrego que al presentar sus Leyes de Ingresos para el ejercicio 2018, los Alcaldes incumplieron con las nuevas disposiciones en materia de transparencia a las que están obligados a acatar, en tiempo y forma recibieron las leyes de ingreso de 40 de 43 municipios que tiene Tamaulipas, pero todas con inconsistencias.

“Este día debieron y no se consiguió dictaminar las leyes de ingresos de Río Bravo, Aldama, Güémez, Jaumave, El Mante, Tampico, Gustavo Díaz Ordaz, Altamira y Miguel Alemán, por opacas, mientras que Ciudad Guerrero la presentó de forma extemporánea, Jiménez y Méndez no lo hicieron”.

Reiterando que la mayoría no está cumpliendo con las nuevas disposiciones que marca tanto la Ley General de Contabilidad Gubernamental, como lo que marca la Ley de Disciplina Financiera.

"Sobre todo en los formatos y algunos estudios que se tienen que integrar o anexar a los proyectos de ley de ingresos de los municipios" finalizó.